Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Diego Forlán, crack en el Palacio




Diego Forlán en la presentación en el Museo de Peñarol. "Voy a ponerme la camiseta que soñé", dijo el goleador.


10 julio, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Diego Forlán firmó contrato con Peñarol por un año y medio fue presentado en el Palacio. “Voy a ponerme la camiseta que siempre soñé” dijo en el museo del club, en la conferencia. Los hinchas movilizados con el Balón de Oro del mundial 2010. “Llegar a tu casa donde tu viejo hizo historia es una motivación. Esperamos poder ser campeones” expresó por la herencia aurinegra de su padre Pablo Forlán.  “Volver a jugar con Marcelo (Zalayeta) es un privilegio”.

Diego Forlán en la presentación en el Museo de Peñarol. "Voy  a ponerme la camiseta que soñé", dijo el goleador.

Diego Forlán en la presentación en el Museo de Peñarol. “Voy a ponerme la camiseta que soñé”, dijo el goleador.

Diego Forlán llegó a Peñarol con impacto en los hinchas, dirigentes y causó revuelo en el Palacio. La presentación fijada para las 13:00 se demoró una hora y media. El pase superlativo, el refuerzo estrella, el Balón de Oro del mundial 2010 firmó contrato por un año y medio. Fue presentado en el museo del club con las imágenes de la gloria. “Agradezco a toda la institución, a Juan Pedro (Damiani), a Edgar (Welker). Voy a ponerme la camiseta que siempre soñé. La vestí en juveniles y lo disfruté. Ahora en el equipo mayor es un sueño hecho realidad. Me encuentra en un buen momento y con muchas ganas de aportar lo mío, de este deporte que tanto me gusta. Quiero disfrutar y si lo hago jugando, también lo hará la gente de Peñarol. Esperamos poder  ser campeones”.

La 10 se estampó en la espalda de la aurinegra, pronta para la venta en la sede. Se vistió con la emblemática del carbonero y brotaron los aplausos. “El 25 de julio tengo que estar en Rusia por el sorteo del mundial y el homenaje. El 27 estoy acá. El fútbol es muy opinable y es para todos los gustos. El nuestro me encanta. Es el que tenemos y cada uno con lo suyo. Tenemos que estar agradecidos y mirar la historia del fútbol uruguayo. Vengo con mucha ilusión. Tengo mil razones. Llegar a la casa donde tu viejo hizo historia es una motivación especial. Tuve la oportunidad de ver a Morena, gritar goles y que esté acá es un orgullo. Ponerse la camiseta que sos hincha toda tu vida es suficiente para venir”.

“Riquelme es un gran amigo, lo disfruté jugando junto y lo sufrí en contra. Soy agradecido a sus palabras” expresó por el comentario del argentino en Buenos Aires de la idea de jugar juntos. “Hablamos con Juan Pedro (Damiani) en octubre, noviembre del año pasado. Me llamó y recién ahí empezó a tomar forma. Hablé con mi padre del número, de la posibilidad del 4 y me dijo usá la 10”. Elogió a Marcelo Zalayeta, su conocido de la Celeste. “Jugar jugar con Marcelo es un privilegio”.

La camiseta N°10 es de Diego Forlán.

La camiseta N°10 es de Diego Forlán.

DAMIANI: “DIEGO ME COMENTÓ QUIERO LLEGAR Y ROMPERLA”

La imagen con Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol y la camiseta N°10 estampada con el nombre de Forlán originó los aplausos de los dirigentes en la sala. Damiani resaltó la dimensión de la incorporación: “La venida de Diego es una ilusión muy grande que tenía la institución. Cuando fue nombrado el mejor jugador del mundo dijo que las únicas dos camisetas que besa son las de Peñarol y de Uruguay. Sin dudas marcó claramente el destino que tenía que darse. Vino a jugar al club de sus amores en plenitud. Cumple un sueño que tenía de niño”.

El presidente recordó la conversación con  la gran estrella, el goleador “Me comentó: quiero jugar en Peñarol y hacer historia, llegar y romperla, cuando los clubes inauguran estadios vienen círculos virtuosos importantes y quiero participar. Les agradezco al Cr. Walter Pereyra que trabajó en redactar esto y Al Escribano Edgar Welker, amén de los compañero de directiva, a su hermana Alejandra. Ella jugó un partido muy importante, al igual que el gran Pablo Forlán, un clase A, que le enseñó a su familia lo que es amar y esta religión que es Peñarol”.

Alejandra, hermana de Diego, lo acompañó en su presentación oficial. Fue recibido por el Consejo Directivo, firmó por un año y medio.  Fernando Morena, Juan Ahuntchain (gerente de fútbol), el Esc. Welker, el Cr. Gervasio Gedanke, Marcelo Areco, Rodolfo Catino y todos los dirigentes siguieron paso a paso el primer día de Forlán, el pase que sacudió a los hinchas.

Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol y Diego Forlán, el crack que llegó a los aurinegros con la camiseta N°10 que vestirá el goleador.

Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol y Diego Forlán, el crack que llegó a los aurinegros con la camiseta N°10 que vestirá el goleador.


Etiquetas: Nota5 Peñarol