Giovanni y Maldonado en Los Aromos

4 de enero de 2018

El plantel de Peñarol, tras una reunión con los dirigentes del club, decidió no comenzar los entrenamientos. Luego se confirmó que la pretemporada se iniciará el sábado a las 17.30 en Los Aromos. El domingo viajarán a Colonia como estaba previsto. Se hicieron presentes en Los Aromos por primera vez Giovanni Gonzalez y Luis Maldonado. Renovó contrato Fabián Estoyanoff.

Giovanni González y toda la alegría en su rostro por su llegada a Peñarol.

“Nos dejaron bien en claro (los jugadores) que nada tenía que ver con la situación puntal de Peñarol”, destacó el presidente, Dr. Jorge Barrera. El arranque de los entrenamientos se postergó hasta el próximo sábado 6 de enero. Giovanni González y Luis Maldonado por primera vez presentes en Los Aromos.

Giovanni González, el lateral volante que proviene de River Plate, fue de los primeros en llegar a Los Aromos. El hijo de “Juanchi” González (ex goleador de Nacional) con toda la ilusión en su rostro de este nuevo desafío en su carrera.

Luis Maldonado, nuevo refuerzo carbonero.

La otra cara nueva en Peñarol, el zaguero uruguayo Luis “Toco” Maldonado, que viene de jugar en The Strongest de Bolivia. El defensa de 32 años y la chance que se le da de llegar a un grande de su país tras el exitoso pasaje por el fútbol boliviano.

Renovó Estoyanoff: Peñarol confirmó este jueves el acuerdo por la renovación de contrato de Fabián Estoyanoff, tricampeón uruguayo con los carboneros.  

REUNIÓN EXTENSA DIRIGENTES CON FUTBOLISTAS

El presidente de Peñarol, Dr. Jorge Barrera, destacó tras la reunión con los jugadores que duró más de una hora: “Nosotros vinimos aquí, sabíamos que la reunión de hoy era importante, iba a darse la comunicación con los integrantes de la Mutual, creíamos con la autorización que se pidió y con la conversación que se tuvo hoy, había méritos para dejarnos entrenar. Lo importante es que el plantel, según lo dicho por el preparador físico,  tiene un nivel de profesionalismo espectacular. Sirvió la reunión de hoy en lo que tiene que ver con la planificación futbolística y económica de cara a todo este año. Cuando se conversó sobre esta posibilidad y se dijo que no, hay que acatar y se volverá a trabajar el 6 (de enero)”.

Barrera aclaró: “No tiene absolutamente nada que ver ni con la situación y con la realidad y con una decisión unilateral. Absolutamente nada que ver. Fue lo primero que todos (los futbolistas) nos hicieron saber. Valoramos como positivo el hecho de haber tenido conversaciones francas, directas y de esa forma dejar bien cuales son los caminos para ir resolviendo los problemas. Nos dejaron bien en claro (los jugadores) que nada tenía que ver con la situación puntal de Peñarol”.

“Todos estamos convencidos que el camino es la unidad. Cada uno cumple su rol, su tarea. Entendímos era una obligación moral de todos los directivos venir acá, dar la cara, recibirlos. Esperemos a partir de ahora las noticias sean exclusivamente de glorias deportivas”, sentenció Barrera.

El Dr. Jorge Barrera valoró como “positiva” la reunión con los jugadores.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones