Peñarol: ganar es lo único…

13 de agosto de 2018

Los aurinegros ganaron oxígeno en el 4:2 a Liverpool en Belvedere. La pesada carga del dolor de la Copa Sudamericana dejó el objetivo excluyente del Clausura para pensar en la pelea del Campeonato Uruguayo. Semana de calma y sin partido por los tres puntos ante El Tanque Sisley que no participa en el Torneo. El carbonero vuelve en la sexta frente a Boston River.

Lucas Viatri en el ataque de Peñarol por el objetivo excluyente del Clausura.

Peñarol atravesó la tormenta de la frustración en Copa Sudamericana y el 4:2 a Liverpool le dio aire para seguir pendiente del Torneo Clausura para la pelea del Campeonato Uruguayo. La semana de pausa, sin jugar en la quinta fecha donde gana los tres puntos ante El Tanque Sisley que no participa, le dará la posibilidad de recuperar a los jugadores. El triunfo, los tres goles de Gabriel Fernández, el ataque con Lucas Viatri, el juvenil Ezequiel Busquets, lateral derecho de 17 años, le aportaron oxígeno.

Los días de turbulencia con la remoción de Gonzalo De Los Santos, el ex Director Deportivo,  la reunión del Presidente, Dr. Jorge Barrera, con el entrenador Diego López y Carlos Sánchez, Gerente Deportivo, no pasaron por alto en el ambiente de tensión en Belvedere.

El martes a las 15:00 volverán a Los Aromos. El miércoles será en doble turno, el jueves a las 10:00 y el viernes en doble horario. El cuerpo técnico, en la pausa, afirmará el trabajo físico con el plantel y la evolución de los que venían con carga muscular como  Viatri y Cristian “Cebolla” Rodríguez que se reincorporó del mundial en la Copa Sudamericana.

Giovanni González es el único en sanidad por la lesión muscular. El Clausura, a dos puntos de Nacional, es excluyente en los aurinegros para pensar en el Uruguayo. En la tabla anual, sigue segundo a siete. El domingo ganó y desactivó la onda expansiva. Ganar es lo único…


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones