Peñarol ganó 1:0 a Plaza en el Suppici de Colonia con golazo de Darwin Núñez en el juego de los primeros once, 2:0 el segundo

11 de julio de 2018

Los aurinegros ganaron 1:0 a Plaza el primer amistoso del equipo de Diego López el miércoles en el Estadio Suppici de Colonia. Golazo del delantero Darwin Núñez. La mayoría de los titulares jugaron cuarenta y cinco minutos. El segundo equipo venció 2:0 con dos goles de Gabriel Fernández.

El delantero Darwin Núñez hizo el golazo aurinegro en el Suppici y en la imagen Richard Dorrego.

Los aurinegros salieron a la cancha el miércoles en el Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia en amistoso frente a Plaza. Peñarol con Diego López por primera como entrenador en el partido de preparación para la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura. Jugaron dos tiempos de cuarenta y cinco minutos con equipos diferentes. En el primero, en la tendencia de la mayoría de los titulares, el carbonero ganó 1:0 con golazo del Darwin Núñez, el delantero juvenil (19 años)  que anteriormente había tenido minutos en primera.

La figura táctica presentó el 4-2-3-1: Kevin Dawson en el arco (38’ Thiago Cardozo); Hernán Petryk en el lateral derecho, Fabricio Formiliano y Fabricio Buschiazzo en la zaga, Rodrigo Rojo en el lateral izquierdo: Gonzalo Freitas y Marcel Novick los volantes centrales; Fabián Estoyanoff, Rodrigo Piñeiro y Agustín Canobbio; Darwin Núñez de punta. Freitas, la cara nueva desde el comienzo.

Gabriel Fernández hizo los goles del segundo juego.

Mario Szlamfyc, técnico de Plaza, dispuso en los once a Nicolás Guirin, Máximo Lorenzi, Sebastián Díaz, Gonzalo Rocaniere, Facundo Kidd, Yvo Callero, Agustín Miranda, Richard Dorrego, Juan Menéndez, Leandro Suhr y Axel Fernández. El local en proyección a la reanudación del Campeonato Uruguayo de Segunda División y el anhelado ascenso. 

Peñarol jugó el segundo tramo de 45’ con Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Carlos Matheu -zaguero argentino incorporado-, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Franco Martínez, Giovanni González, Erik De los Santos, Facundo Torres; Gabriel Fernández. Se impuso 2:0 con dos goles de Gabriel “Toro” Fernández, el primero de cabeza, en notable definición.

A excepción de Lucas Hernández y Guzmán Pereira -contrato pendiente- y el argentino Matheu mostró el elenco alternativo. Días de ensayo con la nueva idea y el intenso trabajo.

El jueves entrenan en Colonia y a las 19:00 regresan a Montevideo. El viernes a Los Aromos y el sábado ante Cerro en el Estadio Campeón del Siglo.

Agustín Miranda, de Plaza Colonia, con la pelota y la marca del aurinegro Gonzalo Freitas en el Suppici.


Próxima Fecha - Etapa 1

15:00
Estadio Belvedere
15:00
Parque Artigas
18:00
Estadio Campeón del Siglo
15:00
Estadio Jardines
15:00
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Atenas
19:00
Gran Parque Central
19:00
Ver fixture y posiciones