Peñarol: Busquets de 17 años al lateral

9 de agosto de 2018

Ezequiel Busquets, juvenil de 17 años, directo al lateral derecho. El  Dr. Jorge Barrera, se reunió el jueves con el área deportiva del club en el Palacio Cr. Güelfi y adoptó la decisión de cesar a Gonzalo De Los Santos como Director deportivo.

Ezequiel Busquets, lateral de 17 años.

Jorge Barrera tomó el mando… Cesó al Director deportivo Gonzalo De Los Santos y les marcó la cancha a Diego López y Carlos Sánchez. El presidente fue directo y determinante con el entrenador y el gerente deportivo, ganar el Clausura y el Uruguayo. Diego López y Carlos Sánchez aceptaron el reto y aunaron fuerzas en el trabajo para construir el equipo…

El plantel volvió a Los Aromos, tras la eliminación de la Copa Sudamericana…

Giovanni González, desgarrado. Veinte días de baja. El lateral derecho pasa a manos de Ezequiel Busquets de 17 años. El entrenador apuesta fuerte por el juvenil.

Lucas Viatri, contractura en gemelos, es evaluado por la sanidad. El viernes será exigido físicamente. Podría jugar…

Cristian Rodríguez, cansancio muscular, no salió a la cancha. Permaneció en sala de sanidad. El capitán no se baja.

Los futbolistas que jugaron ante Paranaense se limitaron a cumplir movimientos regenerativos en gimnasio. Los restantes componentes del plantel realizaron trabajos físicos a la orden del profesor Alejandro Valenzuela en la cancha 1.

Diego López con el equipo en mente… Comenzará con los ensayos tácticos el viernes en Los Aromos. Gabriel Fernández con chance de ingresar en el ataque.

El viernes en los locales de Red Abitab y a través de TickAntel se ponen a la venta las entradas a un costo de $ 600 para el Estadio Belvedere.

GONZALO DE LOS SANTOS CESADO…

La decisión de remover a Gonzalo De Los Santos como Director deportivo se adoptó este jueves pasado el mediodía luego de la reunión del Dr. Jorge Barrera, con el área deportiva del club. La eliminación de la Copa Sudamericana en la dura derrota 1:4 contra Atlético Paranaense en el Estadio Campeón Siglo impactó a los hinchas y dirigentes. El año de frustración también en la Copa Libertadores, el desenlace en el Torneo Apertura e Intermedio que ganó Nacional, obviamente también influyó.

La serie de encuentros del Dr. Jorge Barrera comenzaron con el técnico Diego López (entrenador) evaluando el presente deportivo. Luego con Carlos Sánchez (gerente deportivo) y finalmente en la charla con Gonzalo De Los Santos quien ejerció el cargo desde diciembre de 2016. El propio Presidente se encargó de la comunicación a los dirigentes Marcelo Areco (2809) e Ignacio Ruglio (1891).

Finalmente el presidente mantuvo una charla telefónica con el capitán. Jorge Barrera le transmitió a Cristian Rodríguez todo el apoyo de la dirigencia al plantel. Le pidió un esfuerzo para retener el título del Uruguayo.

La consiga es una sola, Peñarol por encima de todo…

Gonzalo De Los Santos fue cesado como Director Deportivo de Peñarol.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones