Peñarol: Gonzalo Viera a la rueda de aurinegro

29 de junio de 2013

El zaguero Gonzalo Viera se presentó el sábado en Los Aromos y entrenó en los aurinegros. Volvió al país desde Cerro Porteño, a préstamo por un año.  La decisión de “Japo” Rodríguez en México, Luis Aguiar, Juan Castillo están en la agenda del club.

Gonzalo Viera en Los Aromos de aurinegro y con la compañía infaltable del mate.

Gonzalo Viera en Los Aromos de aurinegro y con la compañía infaltable del mate.

Gonzalo Viera se vistió de aurinegro el sábado en Los Aromos. La compañía del mate, infaltable, en Asunción y en la vuelta al país. El zaguero de 26 años llegó en préstamo por un año de Cerro Porteño. Diego Alonso accedió a la contratación del jugador. Siguió directamente su desempeño en Paraguay, dirigiendo a Guarani.

El viernes pasó por la revisión médica que coordinó el Dr. Alfredo Rienzi. La comunicación con el club paraguayo confirmará el acuerdo. Cerro Porteño pretendía la opción de adelantar su retorno en diciembre y Peñarol precisó garantizar la incorporación por un año.

Los teléfonos abiertos y la agenda de contactos a pleno en días de tratativas. La prioridad del arco para Enrique Bologna se opone a la convicción de la negociación con Banfield. Entonces, se mantiene la incertidumbre del arquero se mantiene. Una vez más, Juan Castillo (Danubio, en la Selección) renueva su oportunidad de pegar la vuelta. También manejan dos arqueros argentinos en la extensa lista de ofrecimientos.

El vuelo de Matías Aguirregaray a Europa dejará la vacante para un lateral derecho. El hondureño Edgar Alvarez (Campeón Uruguayo 2003) se mencionó entre los propuestos. En ese sentido, los recomendados son en cantidad.

Jorge “Japo” Rodríguez despejará en horas las dudas de su presente en México. Si los Gallos Blancos –compraron la franquicia de Jaguares que era su ex club- no contemplan el planteo económico del volante entonces viajará de regreso para jugar en Peñarol. El ex River Plate tiene la preferencia en la posición de volante por izquierda. Juan Pedro Damiani, presidente, lo encontró tiempo atrás en el Aeropuerto y se originó el interés del arribo.

¿Luis Aguiar? El volante y Carlos Sánchez tratarán la viabilidad del nuevo capítulo en la institución. El mediocampista viajó a Buenos Aires y la reunión se postergó. Estimaron que se reactivará la próxima semana.

PACHECO, ZALAYETA Y VALDEZ

Los contratos de Tony Pacheco, Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez ocupan el lugar protagónico en las renovaciones a concertar.

Alejandro Siles, delantero de muy buenas condiciones, será cedido a préstamo. La segunda semana del cuerpo técnico de Diego Alonso elevará el rigor de la preparación. Se viene el acondicionamiento físico, en doble turno, en combinación con el juego progresivo. Amistosos en Canadá, Portugal y la Copa Carranza dependiendo de las fechas de la Copa Sudamericana. Peñarol se arma en el vértigo de las idas y vueltas. Gabriel Leyes llegó el jueves y el sábado, Gonzalo Viera.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones