Peñarol pisa fuerte en su casa

29 de abril de 2016

El gol de Carlos Valdez. El autor comienza el festejo, la pelota besa la red.

El gol de Carlos Valdez. El autor, en el piso comienza el festejo, la pelota besa la red.

Peñarol ganó, premio al único equipo que miró siempre al arco contrario. Volvió a mostrar altos y bajos en lo futbolístico, sobre todo en el primer tiempo. Nuevamente los cambios de Da Silva le cambiaron la cara y de la mano de un iluminado Hernán Novick y un gol de pizarrón de Carlos Valdez, doblegó a Liverpool, pasó a comandar el torneo Clausura y sigue al frente de la fundamental tabla anual.

La primera mitad comenzó con un claro penal en perjuicio de Matías Aguirregaray, cometido por Pablo Pintos que lo tomó de la camiseta en plena área negriazul. No fue pitado por Oscar Rojas… Después poco y nada. Simplemente momentos del juvenil Federico Valverde cuando entró en contacto con el balón, sin  encontrar eco en sus compañeros. Careció absolutamente de profundidad. A su frente, un oponente que se cerró en defensa y aguantó a pie firme.

Nuevamente Jorge Da Silva se la jugó en el complemento, con cambios que cambiaron… El ingreso de Hernán Novick le dio movilidad, profundidad al ataque y de su mano comenzó a machacar sobre el arco de Jorge Bava. Y encontró su premio en una jugada de pizarrón. Centro preciso de Hernán Novick que encontró sin marcas a Carlos Valdez, que como típico “pescador” con corto toque desde el borde del área chica mandó el balón directo a la red. Gol en el minuto 58 que tranquilizó y asentó al carbonero en la cancha. Pasó a dominar por completo terreno y balón haciendo correr el reloj, ante un rival que no inquietó nunca a una sólida retaguardia liderada por una zaga solvente, otra vez compuesta por el capitán Valdez y Guillermo Rodríguez.

Peñarol pisa fuerte en el Estadio Campeón del Siglo. Con el apoyo de su pueblo se mantiene invicto y con puntaje perfecto en su casa.

PEÑAROL 1:0 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Público: 25.000 personas.

Jueces: Oscar Rojas. Líneas: Carlos Pastorino y Agustín Berisso.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera,  Federico Valverde, Nahitan Nandez (55′ Hernán Novick), Marcel Novick, Nicolás Albarracín (74′ Diego Forlán), Diego Rossi y Cristian Palacios (55′ Miguel Murillo). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Diogo Silvestre, Luis Aguiar y Maximiliano Rodríguez.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Pablo Pintos, Martín Díaz, Facundo Mallo, Christian Almeida, Jonathan Sandoval (52′ Jonathan Candia), Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Gustavo Aprile (60′ Juan Ignacio Ramírez), Federico Martínez (76′ Nicolás De La Cruz) y Junior Arias. Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Damián Macaluso, Pablo García y Diego Ferreira.

GOL: 58′ Carlos Valdez (P).

Tarjetas amarillas: 11′ Sebastián Rodríguez (L), 20′ Gonzalo Freitas (L), 30′ Maximiliano Olivera (P), 65′ Martín Díaz (L), 86′ Marcel Novick (P), 90′ Pablo Pintos (L).

Matías Aguirregaray y el efusivo abrazo a Carlos Valdez, autor del gol.

Matías Aguirregaray y el efusivo abrazo a Carlos Valdez, autor del gol.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones