Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Llega el “Vasquito”, hijo de la casa…




Oscar Aguirregaray y Pablo Bengoechea en Los Aromos, el técnico asistente con el DT; llega Matías, el "Vasquito", el padre y el hijo juntos en Peñarol.


27 julio, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

El martes a las 15:00 en Los Aromos se abrirán las puertas para la semana de la Copa Euromaericana, el sábado con Málaga y el retorno de Matías Aguirregaray, el “Vasquito” hijo de la casa, dos títulos de Campeón Uruguayo. Oscar Aguirregaray, el “Vasco” grande, el padre, el  técnico asistente de Pablo Bengoechea, y la incorporación del jugador que el cuerpo técnico también quiso traer en enero.

Oscar Aguirregaray  y Pablo Bengoechea en Los Aromos, el técnico asistente con el DT; llega Matías, el "Vasquito", el padre y el hijo juntos en Peñarol.

Oscar Aguirregaray y Pablo Bengoechea en Los Aromos, el técnico asistente con el DT; llega Matías, el “Vasquito”, el padre y el hijo juntos en Peñarol.

Matías Aguirregaray, el “Vasquito” (26 años), estará el martes en Los Aromos. Hijo de la casa de los aurinegros, entrenará a las 15:00 en su retorno al club después de dos años. En 2012-2013 (Jorge Da Silva el técnico) conquistó el Campeonato Uruguayo, como en 2010 (Diego Aguirre). Esta vez con la relación familiar y la “herencia” en el carbonero de su padre, Oscar Aguirregaray, el “Vasco”, hoy a los 55 años, técnico asistente de Pablo Bengoechea. El cuerpo técnico pensó incorporarlo en enero pero Estudiantes de La Plata desistió de cederlo por su participación en Copa Libertadores.

La ilusión reflotó y el deseo del lateral derecho se cumplió dejando de lado intereses económicos en la deuda que mantenía Estudiantes. Privilegió el corazón y obviamente, el lazo familiar y el entrenador que lo conoce de niño. En el Quinquenio,  Matías veía entrenar a su padre, de niño en la concentración junto a su hermano Agustín. En aquel plantel con Bengoechea en la cancha y compañeros del equipo técnico actual como Enrique De Los Santos.

El “Vasco” grande conquistó seis títulos de Campeón Uruguayo con Peñarol, 94, 95, 96, 97 (cuatro del Quinquenio, tres dirigido por Gregorio Pérez y uno Jorge Fossati), 99’ (Julio Ribas).

Diego Forlán también volverá a entrenar en su regreso desde Rusia donde participó en el sorteo del mundial 2018, invitado por FIFA. Compartió el escenario con el brasileño Ronaldo en el calendario de las Eliminatorias sudamericanas.

PALACIOS SE GANA SU LUGAR CON GOLES

La gira por el interior dejó cuestiones a decidir entre el técnico,  el gerente de fútbol Juan Ahuntchain y los dirigentes que trabajan en los contratos. Por ejemplo, Cristian Palacios. El delantero, goleador del Clausura en Juventud, tiene el sí de Bengoechea para quedarse. El interés de Independiente Medellin también es concreto. No se cayó. Sobre el fin de semana también llegará la determinación sobre el punta argentino Luque, del Inter de Porto Alegre, recomendado por Diego Aguirre.

El juego del juvenil Mathías Rodríguez, lateral izquierdo, los minutos de Darwin Avila, Federico Valverde,  los goles de Palacios y Gabriel Leyes dejaron la lectura alentadora de los rendimientos individuales.

La Copa Euroamericana presentará a Peñarol el próximo sábado 1° de agosto, a las 15:00, en el Estadio Centenario ante Málaga. Diego Forlán jugará el sábado 8, en su debut con la camiseta aurinegra, ante Independiente de Avellaneda. Habrá un espectáculo previo con sorteo de automóviles y el entorno diferente en el estreno del Balón de Oro en el mundial 2010.