Peñarol: los pases que desvelan

17 de Julio de 2017

Las gestiones de Peñarol se enfocan en los jugadores que prioriza para incorporar. Por ejemplo, esperan la salida de Walter Gargano de Monterrey para confirmar el acuerdo con el volante. Los dirigentes, en el Consejo Directivo, coincidieron en el interés por Martín Cáceres pero no hubo oferta concreta al zaguero. El volante argentino Daniel Montenegro dijo en Buenos Aires que recibió propuesta de los aurinegros.

Walter Gargano, volante que vistió la Celeste, ex Danubio, es prioridad en Peñarol.

Peñarol en días de contactos por los jugadores que pretende incorporar para soñar con el Torneo Clausura. “Titulares que cambien la cara del equipo” describieron, puertas adentro, los dirigentes. Desde el presidente, Juan Pedro Damiani, a los dirigentes de la comisión de contrataciones y el área deportiva del club, en la sintonía de reconvertir el semestre anterior frustrante. En ese sentido, Walter Gargano es el jugador que aspiran a concretar. El Cr. Walter Pereyra, vicepresidente, encaminó el acuerdo con el representante del volante de Monterrey. Si logra la salida del equipo mexicano entonces es viable el acuerdo.

En la última reunión del Consejo Directivo, por ejemplo, hablaron de Martín Cáceres. “Lo queremos todos” coincidieron, puertas adentro. Sin embargo, no hubo un contacto por el zaguero que tiene propuestas de Europa y también por el América de México.

Los ofrecimientos de delanteros argentinos abundan. El volante Daniel Montenegro (38 años, Huracán) dijo el lunes en TyC Sports que recibió una propuesta de Peñarol. Más allá del nombre, la intención de incorporar un volante ofensivo se consideró.

El delantero central sigue en la agenda y también depende del negocio de Junior Arias. La negociación con el Grupo Pachuca –destino en Talleres de Córdoba- no llegó a la concreción. La diferencia pasa por la forma de pago del 33% del pese. Los aurinegros exigen percibir el millón de dólares al contado.

Mathías Corujo es viable si San Lorenzo no avanza con el club mexicano interesado.  Octavio Rivero (Colo Colo) se alejó y el goleador chileno Esteban Paredes (Colo Colo) surgió como alternativa importante.

Peñarol en conexión directa con los pases. Todo por cambiar y resurgir…


TORNEO INTERMEDIO 2017