Affonso y Maxi Olivera aurinegros

5 de febrero de 2016

Mauricio Affonso y Maxi Olivera se presentaron el viernes en Los Aromos. El lateral izquierdo ex Wanderers y el delantero con pasado en Racing que llegó de Arabia, entrenaron en Los Aromos. Da Silva adelantó que no estarán en los dieciocho del domingo.

Mauricio Affonso y Maxi Olivera de aurinegros en Los Aromos, presentación y entrenamiento.

Mauricio Affonso y Maxi Olivera de aurinegros en Los Aromos, presentación y entrenamiento.

Peñarol abierto a horas del Torneo Clausura. A un día del comienzo y a dos del primer partido de los aurinegros, llegaron jugadores que reclamó el técnico Jorge Da Silva. Mauricio Affonso, delantero ex Racing que volvió de Arabia Saudita, (24 años, 1.92), con la característica del juego aéreo que valoró el entrenador y Maxi Olivera (23 años), lateral y zaguero de Wanderers –capitán del “bohemio”- y . Les obsequiaron la camiseta y el libro de la historia de la institución.

El dirigente Rodolfo Catino les dio la bienvenida en la sala de prensa de Los Aromos. “Van a transpirar la camiseta como saben hacerlo” y Juan Ahuntchain (gerente de fútbol) explicó que “ante la salida de jugadores como Marcelo (Zalayeta) y Leyes  incorporamos a Affonso y en el caso de Maxi, es polifuncional. Hacía tiempo que el club pensaba en él”.

Pese a que dieron por cerrado los pases en los aurinegros, Da Silva dejó abierto un lugar por el punta rápido. En el inicio de la semana se reflotó la intención de ir por Nicolás Dibble (Plaza).

“Supe del interés de Da Silva en Arabia cuando estaba tramitando la rescisión del contrato. Me enteré que Peñarol quería contar conmigo. Es una responsabilidad muy linda” opinó Affonso, el atacante que Alvaro Gutiérrez a Al Shabab y la salida del DT abrió su desvinculación. Su último gol con la camiseta albiverde de Sayago fue a los aurinegros en el 2:2 del Clausura 2015. “Es algo muy lindo saber que se va a inaugurar el Estadio y jugar la Copa Libertadores por primera vez” se ilusionó.

“Estoy muy contento después de la ansiedad que pude superar gracias al apoyo de mi familia. Ayer (jueves) estuve con Nico (Albarracin) en la AUF, hoy también con Maxi (Rodríguez) y Freitas que los conozco de Wanderers” comentó Olivera por sus ex compañeros de reencuentro en Peñarol.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones