Peñarol mostró caras nuevas en Los Aromos; Merentiel, De Los Santos y Vitancurt de primera

1 de julio de 2015

Los aurinegros abrieron la temporada el miércoles en Los Aromos con caras nuevas. Los juveniles Miguel Merentiel (delantero, 19 años),  Matías De Los Santos (volante, 16) y Gastón Vitancurt (18 años, volante ofensivo)  entrenaron en primera convocados por Pablo Bengoechea. Federico Valverde en la Selección Sub 18. Marcelo Zalayeta en la concentración y en conversaciones por su nuevo contrato. Nuevo camino, después de “Tony” Pacheco y esperando a Diego Forlán. “Pensé en irme por lo que pasó con Pacheco. El responsable que se vaya no soy yo. Tony entendió la situación” dijo el técnico. Remarcó los contactos que estableció por los refuerzos: “Sólo hablé con Albarracin, Agurirregaray, Alejandro Silva e Ifrán”.

Miguel Merentiel (delantero), Matías de Los Santos (volante) y Gastón Vitancurt (volante ofensivo) con la alegría de entrenar en Los Aromos.

Miguel Merentiel (delantero), Matías de Los Santos (volante) y Gastón Vitancurt (volante ofensivo) con la alegría de entrenar en Los Aromos.

Los juveniles de primera en Los Aromos convocados por el técnico Pablo Bengoechea marcaron el inicio de los aurinegros en la temporada.  Miguel Merentiel (delantero, 19 años, de Paysandú),  Matías De Los Santos (volante, 16) y Gastón Vitancurt (18 años, volante ofensivo, de Pan de Azúcar, Maldonado) cumplieron el sueño de primera, en una nueva historia, sin “Tony” Pacheco y esperando a Diego Forlán.

Entrenarán en el plantel y luego, el entrenador decidirá si se integran en forma definitiva o compiten en sus categorías. Federico Valverde entrenó con la Selección Sub 18.

La charla de Bengoechea con Enrique De Los Santos, el Vasco Aguirregaray y Juan Ahuntchain (gerente de fútbol) coordinó con el Profe Modesto Turren el primer movimiento. Los jugadores que entrenaron, además de los jóvenes citados,  fueron Gastón Guruceaga, Washington Aguerre, Thiago Cardozo, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Gianni Rodríguez, Jonathan Sandoval, Facundo Rodríguez, Hernán Novick, Luis Aguiar, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Octavio Colo, Marcelo Zalayeta, Gabriel Leyes, Rodrigo Viega y Cristian Palacios. Viega y Palacios, goleador, volvieron del gran semestre en Juventud de Las Piedras. El volante tiene gran chance de ganarse un lugar en el grupo. Sebastián Píriz, autorizado por el cuerpo técnico, se integra el viernes. El arquero Leandro Gelpi se movió con la tercera división en el CAR de Solymar.

“SOLO HABLÉ CON ALBARRACIN, AGUIRREGARAY, ALEJANDRO SILVA E IFRAN”

El técnico sorprendió en la conferencia sobre su idea de irse cuando Peñarol anunció el final de  Pacheco (ver oímos). “El responsable que se haya ido no soy yo” definió por la resolución de los dirigentes que le comunicaron al ex capitán aurinegro.

“Sólo hablé con Albarracin, Aguirregaray, Alejandro Silva e Ifrán” precisó el DT sobre los jugadores que priorizó. Puntualmente sobre el arquero Damián Frascarelli aclaró que se limitó a explicar con quienes se comunicó.

¿Cómo están los contactos por los refuerzos? Pese a la oferta del Nexaca, en Peñarol consideran que la incorporación de Albarracin es probable. El “Vasquito” Aguirregaray quiere volver pero el monto que exige Estudiantes por el préstamo es la traba. Alejandro Silva (Lanús) tiene el sí de Bengoechea desde los últimos partidos del Torneo Clausura. Ifrán resurge como opción ofensiva y son optimistas que esta vez se confirme.

El domingo viajarán al Este para la pretemporada en La Posta del Lago. El contrato de Zalayeta es el detalle esencial de la semana. “Si firma viaja” definió el técnico.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones