Peñarol arrancó con doble victoria

13 de julio de 2016

Miguel Murillo, el autor y Diego Rossi en el festejo del segundo gol aurinegro.

Miguel Murillo, el autor y Diego Rossi en el festejo del segundo gol aurinegro.

Peñarol venció por 2:0 a la selección de Maldonado, con goles de Carlos Valdez (8’) y Miguel Murillo (10’), en el amistoso de 60 minutos que se disputó en el Estadio Burgueño de la capital fernandina.

El nuevo aurinegro de Jorge Da Silva apareció en cancha y obtuvo un aprobado de nota… Fácil imposición sobre el improvisado combinado fernandino, con auspiciosas presentaciones de Maximiliano Perg, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira y Luis Urruti. Se pudo observar a un equipo firme en defensa, con presión, contención y rápida transición en el mediocampo, velocidad y contundencia en ataque.

El once titular alineó a Gastón Guruceaga (45’ Thiago Cardozo), Andrés Rodales, Carlos Valdez (30’ Santiago Bueno), Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Luis Urruti, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracín (45’ Juan Boselli), Diego Rossi y Miguel Murillo (45’ Mauricio Affonso).

Nicolás Dibble y Juan Martín Boselli y un debut a todo gol. El elenco alternativo le ganó por 2:0 a San Lorenzo de San José, en el partido de primera hora. Buen desempeño de defensa, integrada por juveniles del club y un Nicolás Dibble a toda velocidad que arrancó con el pie derecho marcando el primer tanto antes del primer minuto de juego.

El carbonero formó con Damián Frascarelli, Hernán Petryk (30’ Nahitan Nandez),  Santiago Bueno (30’ Jefferson Quintana),  Federico Antúnez, Enzo Martínez, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Hernán Novick, Juan Boselli (30’ Octavio Colo), Nicolás Dibble y Mauricio Affonso (30’ Cristian Palacios).

Ausentes… Maximiliano Olivera -sobrecarga muscular-, Maximiliano Rodríguez –en recuperación de la lesión de peroné- y Gabriel Avalos –sin contrato-, no participaron de los amistosos.

Homenaje… Fernando Morena y Darío Rodríguez en el centro de la cancha y rodeados por los jugadores aurinegros, hicieron entrega de una camiseta al maragato Martín Rodríguez, en reconocimiento al ex delantero Campeón Uruguayo ’93, ’94, ’95 y ‘96 en el  segundo quinquenio de oro.  Hoy es el entrenador de San Lorenzo de San José.

Chile… La delegación aurinegra viaja el viernes sobre las 18:45 horas con destino a Santiago y se alojará en el Hotel Hilton. Amistoso ante Universidad de Chile, el sábado desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Peñarol con caras nuevas y doble victoria en Maldonado.

Da Silva: “Mucho de positivo”

"El clásico es siempre importante", dijo Jorge Da Silva.

“El clásico es siempre importante”, dijo Jorge Da Silva.

“Fue una prueba positiva que formó parte de los trabajos de pretemporada. Son amistosos que nos permitieron hacer fútbol  y ver algunas cosas. Hubo mucho de positivo en ambos partidos, vimos a varios chicos que hoy están con nosotros y los que estamos evaluando. Esto recién empieza y queda mucho trabajo por delante.

Hoy los jugadores no están en las mejores condiciones para jugar un partido, pero lo hicieron bien. El equipo estuvo agresivo a la hora de presionar y jugaron bien con el balón. No quiero destacar a uno o a algunos, quizás unos anduvieron mejor que otros… En general, les sirvió a todos para ir agarrando el ritmo que necesitamos.

¿Dibble y Boselli? Siempre es bueno que los delanteros comiencen a hacerse conocer con goles, eso es bueno para ellos y para nosotros, ya que se motivan mucho más. ¿Mathías Rodríguez? Me gustó, es un jugador que pasa bien al ataque, con muy buena pegada. Debe mejorar en el aspecto defensivo, ya que vuelve mirando un poco el juego.

Tenemos nombres de zagueros en carpeta, con Juan (Ahuntchain) trabajamos las 24 horas en observación de videos y recopilando informaciones. Hay algunas que nos gustan, pero no son fáciles sus contrataciones

Aguirregaray es la opción A. hay otros nombres de laterales, veremos… El tema no puede sobrepasar la semana próxima.

El clásico es siempre importante, más allá que se trate de un amistoso. Nos agarra en plena pretemporada, pero lo vamos a encarar con la máxima responsabilidad.

Luqueño, es un equipo duro, como todo rival paraguayo. Cuenta con jugadores de experiencia, caso el colombiano Marín. Es de sumo respeto. Estamos trabajando para llegar en el mejor nivel al torneo local y también a la Copa Sudamericana y así seguir de largo”, Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol, en conferencia de prensa en el Estadio Burgueño de Maldonado.

AGUIRREGARAY, AVALOS…

El entrenador insiste por Matías Aguirregaray. Se negociará una fórmula de salida con la dirigencia de Estudiantes La Plata, para concretar el retorno del lateral.

Paraguayo… Gabriel Avalos no tiene relación contractual con Crucero del Norte registrada en AFA. Su vinculación es  con un club Amateur de Paraguay y vence el día 27 del presente mes. Desde Asunción saldrá el pase. A partir del 28 será jugador libre en condiciones de formalizar el acuerdo con Peñarol.

Zaguero… Las tratativas continúan para asegurar la contratación de un zaguero de nivel internacional. Fueron ofrecidos el argentino Jonathan Botinelli y el colombiano Anier Figueroa, pero… ¿Guillermo Rodríguez? Su nombre puede ser reflotado.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones