Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Novick y el arco son los dilemas de Da Silva




Marcel Novick llegó a la cuarta tarjeta amarilla y una más será con efecto de suspensión por un partido.


15 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

La cuarta amarilla a Marcel Novick, la actuación de Danilo Lerda en el arco con Enrique Bologna habilitado replantean las decisiones de Da Silva. Se viene Racing en la parada anterior a Defensor Sporting y el clásico con Nacional. 

Marcel Novick llegó a la cuarta tarjeta amarilla y una más será con efecto de suspensión por un partido.

Marcel Novick llegó a la cuarta tarjeta amarilla y una más será con efecto de suspensión por un partido.

 

El martes a las 9:30 en Los Aromos será el punto de partida de Peñarol a Racing, en la “escala” previa a Defensor Sporting (uno de los escoltas a un punto) y el clásico con Nacional. El apretado 1:0 a El Tanque Sisley llevó a los aurinegros a la vanguardia del Torneo Clausura, a ratificar el liderazgo en la tabla anual y a despejar interrogantes que formuló en el juego. El reconocimiento de Jorge Da Silva en la conferencia de prensa, sin vueltas ni excusas, de la turbulencia que soportó el domingo y la importancia de los tres puntos.  El replanteo también alcanzará a los suspendidos y jugadores al  límite de las amarillas. La roja a Alejandro González lo marginó del sábado como la quinta amonestación de Juan Manuel Olivera. ¿Marcel Novick? Llegó a la cuarta y está al límite. El volante también es la cuestión que deberá definir. Sebastián Cristóforo afrontó el juego desde las cuatro que había sumado anteriormente.

La estrategia puntual del partido con los albiverdes de Sayago –de muy buena campaña- también presenta los casos del riesgo de eventuales ausencias en los partidos contra los rivales directos en el Clausura y la tabla anual. “El que viene es el más importante pero ningún jugador quiere perderse el clásico” explicaron.  El escenario de la quinta, el próximo sábado, y la posible ausencia en el choque con los violetas también está en consideración.

“Veremos en la semana” contestó Da Silva en la semana consultado por el dueño del arco. La respuesta de Lerda y la habilitación a Bologna, luego de la sanción automática, renovó el debate, externo, sobre el puesto. En el Apertura, en tiempos de dudas, el técnico se jugó por Bologna  pese a que en los choques decisivos, Lerda atajó con los titulares por la molestia muscular del titular.  En ocho partidos, a pesar de la irregularidad, es el equipo menos vencido del Torneo  con cuatro goles. Figura en la quinta ubicación de los goles convertidos con doce.

MACALUSO Y ESTOYANOFF

Damián Macaluso volvió en el segundo tiempo y se posicionó como relevo de Alejandro González.  La apuesta a Estoyanoff desde el arranque, “Tony” Pacheco y Carlos Núñez son las posibilidades en ofensiva. Los ensayos tácticos revelarán la reorganización ofensiva.

Darío Rodríguez se reincorporó a los movimientos con la pelota y encaminó el alta deportiva. El argentino Mauro Fernández también intenta dejar atrás las molestias que le impidieron estabilizarse. Miguel Amado se recuperó del desgarro y no concentró por resolución del técnico que prefirió no acelerar su retorno.

Peñarol encendió la alerta amarilla por su desempeño en contraposición a los puntos que sumó. Ahora depende de sus propios resultados para soñar con el Clausura, el Torneo que el técnico insistió como objetivo para conquistar el título del Uruguayo sin finales.  En estos días, jugado exclusivamente al Campeonato local, tiene dilemas por resolver.


Etiquetas: Peñarol