Rodrigo Rojo recibió la noticia “más linda” de su carrera, y cumplirá el sueño de jugar en Peñarol, el equipo del cual es hincha…

12 de enero de 2018

El lateral zurdo Rodrigo Rojo (28 años) es la nueva incorporación de Peñarol. El ex Sud América, Rampla y Fénix se suma próximamente a los entrenamientos del equipo de Leonardo Ramos.

Rodrigo Rojo con su pequeña hija Faustina y la alegría del pase a Peñarol.

Rodrigo Rojo cumplirá el sueño de jugar en el equipo del cual es hincha, como toda su familia. Tras recibir la confirmación de ser la nueva alta de Peñarol, recibió en su domicilio a Tenfield.com en horas previas a incorporarse al plantel.

Cuando le dieron la noticia estaba en el fondo de su casa en la zona de la Costa de Oro con su mujer y su pequeña hija Faustina de siete meses tomando mate. Lo llamó su representante para confirmarle que el pase a Peñarol estaba concretado.  Luego llegaron a visitarlo y felicitarlo su suegra, su cuñada y su concuñado. Toda la familia de Rodrigo, como él, es peñarolense.  Contó con orgullo y alegría que es la noticia más linda que recibió en su carrera deportiva.

Comenzó jugando en el baby fútbol del Mirador Rosado. Tras tener un pasaje por Peñarol Universitario y La Chacra de la Liga, se fue a probar a River Plate. En el club darsenero quedó e hizo las divisiones juveniles. Su carrera prosiguió en Rampla donde debutó en primera en el empate 2:2 en el clásico de la Villa ante Cerro en el Estadio Centenario.

Es la quinta alta confirmada para el carbonero. Se suma a las llegadas de Agustín Canobbio (Fénix), Giovanni González (River Plate), Luis Maldonado (The Strongest de Bolivia), Rodrigo Piñeiro (Miramar Misiones). Para el próximo martes se espera la sexta con la llegada del ecuatoriano Fidel Martínez.

Petryk a Buenos Aires.

Hernán Petryk entrenó el viernes con los carboneros en Colonia y viaja el lunes a Buenos Aires para cerrar el pase en préstamo a Chacarita Juniors. Jugará en préstamo por seis meses.

El Dr. Rienzi también viaja a Buenos Aires para interiorizarse como sigue Lucas Viatri en su recuperación.

Peñarol entrenó el viernes en el Complejo Las Martinas de Colonia en el penúltimo día de estadía en Colonia. El sábado a las 9:00 cierran la semana ante la Selección coloniense en el Estadio Prof. Alberto Suppici. Hernán Petryk a un paso del viaje a Buenos Aires para jugar en Chacarita Juniors, en préstamo por seis meses. El zaguero Yeferson Quintana partirá la próxima semana a la MLS.

Mientras tanto, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez llegará el lunes a los aurinegros. Cedido por Atlas de Guadalajara hasta mitad de año. El punta, mundialista con la Selección de Ecuador en Brasil 2014, habló con Leo Ramos, entrenador de Peñarol, antes de concretar su incorporación.

Los amistosos seguirán el martes frente a Progreso y el jueves, a las 21:30, con Delfin (Ecuador) en el Estadio Domingo Burgueño, por VTV.

Rodrigo Rojo, flamante refuerzo de Peñarol, en la tranquilidad de su hogar con su hija.


Próxima Fecha - Etapa 1

15:00
Estadio Belvedere
15:00
Parque Artigas
18:00
Estadio Campeón del Siglo
15:00
Estadio Jardines
15:00
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Atenas
19:00
Gran Parque Central
19:00
Ver fixture y posiciones