“Peñarol es un sueño increíble”

30 de enero de 2017

El lunes de entrenamiento en Los Aromos siguió a la presentación de tres jugadores en el Estadio Campeón del Siglo. “Estoy viviendo un sueño, voy a defender esta camiseta con todo el amor que tengo en mi corazón” definió el zaguero brasileño a Ronaldo Conceição (29 años) que volvió al país luego de su paso por Mineiro de Brasil. “Estar acá, en un equipo tan grande como Peñarol es increíble. Soy un típico paraguayo, aguerrido, de buen juego aéreo” contó Iván Villalba (22 años), defensa que llegó de Rubio Ñu a préstamo. Lucas Hernández (24), lateral izquierdo, agradecido a Cerro por la gran oportunidad. “Es un gran paso en mi carrera. Vamos a ir a pelear por todo, en cada partido”.

 Ronaldo Conceição, Iván Villaba y Lucas Hernández presentados en el Estadio Campeón del Siglo con la camiseta de Peñarol.

Ronaldo, Iván Villaba y Lucas Hernández presentados en el Estadio Campeón del Siglo con la camiseta de Peñarol.

“Estamos para presentar a las incorporaciones. Desde el área institucional les deseamos éxito” abrió Gonzalo De Los Santos, Director Deportivo de Peñarol, pasadas las 13:00 en el Estadio Campeón del Siglo. Fernando Morena  les dio la bienvenida con las camisetas a Ronaldo Conceição, el zaguero brasileño (29 años), Iván Villalba (22), defensa paraguayo y Lucas Hernández, el lateral izquierdo que llegó de Cerro.

“Estoy contento, viviendo un sueño. Voy a defender esta camiseta con el amor que tengo en mi corazón” describió Ronaldo, el ex River Plate. “En Brasil no tuve muchas oportunidades. Tenía un año más de contrato y cuando se presentó Peñarol no dudé. Gracias a Dios salió todo bien. Me falta un poco de la parte física  se logra a través del trabajo”. El primer partido será ante El Tanque Sisley, uno de sus ex equipos: “Cuando estaba en clubes chicos siempre veíamos el fixture para ver en qué momento jugábamos con los grandes, pensando en hacer lo mejor para tener una oportunidad. Gracias a Dios estoy con esta camiseta. Leo me recibió muy bien. Me dio confianza. Físicamente me falta para llegar al 100%”.

El paraguayo Villalba causó muy buena impresión en los primeros entrenamientos. “Estar acá en un equipo tan grande de América, con tanta historia, es un sueño cumplido, increíble. Le agradezco a Don Gregorio Pérez por la buena referencia que dio de mi trabajo. Lo tomo como un desafío. Soy un defensa aguerrido como todo paraguayo, de buen juego aéreo. No doy pelota por perdida y voy a los cruces” se describió. “Esperamos que nos vaya bien a todos. Los amistosos son partidos de preparación. Tenemos que apuntar a los resultados desde el domingo”.

“ES UN GRAN PASO EN MI CARRERA”

Lucas Hernández, de Cerro a Peñarol y titular a partir del sábado pasado en el partido con Sud América. “Le agradezco a Cerro porque son ellos no hubiera estado acá. Cuando uno se va es para mejorar. Es un gran paso en mi carrera profesional. Hay grandes desafíos, competencia local e internacional. Vamos a pelear por todo, en cada partido. La bienvenida de los muchachos fue fundamental por el gran apoyo que me dieron en estos días. Se nota que es un buen grupo”.

En Los Aromos… El día de Peñarol comenzó en Los Aromos. La mayoría del grupo con juego en espacio reducido. Cristian “Cebolla” Rodríguez avanzó en el trabajo con el Prof. Matías Eijo. La rescisión contractual con Independiente se oficializa en horas. Nahitan Nandez también se movió aparte por sobrecarga, consecuencia del sábado pasado con Sud América. Los dos estarán el domingo ante El Tanque Sisley en el Estadio Campeón del Siglo.

Bueno y Barcelona… Barcelona compró el pase de Santiago Bueno, el defensor en la Selección uruguayo Sub 20.  Peñarol recibe un millón y medio de euros y podría llegar a cobrar un total de cinco, dependiendo de la participación del zaguero en el club español.

Ronaldo Conceição, Villalba y Lucas Hernández en Peñarol. Caras nuevas para resurgir en el Campeonato Uruguayo después del semestre menos pensado.

Fernando Morena, Ronaldo, Villaba, Lucas Hernández y De Los Santos en la presentación.

Fernando Morena, Ronaldo, Villaba, Lucas Hernández y De Los Santos en la presentación.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones