Peñarol se concentra en la pretemporada; Urretaviscaya fue ofrecido pero no corre

21 de junio de 2014
Autor: Tenfield Com

Jonathan Urretaviscaya fue propuesto por su representante pero desistieron de su retorno. El arquero argentino Pablo Migliore se sumará el lunes al plantel en Los Aromos y viajará a la pretemporada en el complejo Solanas de Punta del Este.

Jonathan Urretaviscaya fue ofrecido a Peñarol por su representante pero desistieron de su retorno porque no tuvo minutos en el Benfica.

Jonathan Urretaviscaya fue ofrecido a Peñarol por su representante pero desistieron de su retorno porque no tuvo minutos en el Benfica.

La semana de Peñarol en el Complejo Deportivo de Gonzalo De Los Santos abre el camino a la concentración en Solanas. El lunes entrenarán en Los Aromos y viajarán a la concentración. El arquero argentino Pablo Migliore vuelve a Montevideo y se incorpora a los entrenamientos. Días intensos, de recarga física para abordar el segundo semestre: la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2014-2015.

Jonathan Urretaviscaya fue ofrecido por su representante como en cada apertura de los pases. Sin embargo, desde Peñarol desistieron de la incorporación. El delantero no logró continuidad en el Benfica y entonces descartaron, una vez más, el retorno. Las dos oportunidades anteriores de “Urreta” en los aurinegros se diferenciaron por su rendimiento en el 2010 y el bajón en 2011.

El técnico Jorge Fossati estará en línea con el gerente deportivo, Carlos Sánchez, y los dirigentes de la comisión de contrataciones. El delantero de área es el deseo  excluyente. Las gestiones sondearon jugadores argentinos y uruguayos que están en el exterior. “Tenemos tiempo. No debemos apurarnos” afirmaron desde la dirigencia.

LA OPORTUNIDAD DE SILES

La definición del entrenador despejó el interrogante del puesto a reforzar.  El viaje de Jonathan Rodríguez a Portugal (Sporting Braga) puso en carrera a Alejandro Siles, el  joven punta que regresó del préstamo en El Tanque Sisley a la tercera división dirigida por Paolo Montero. Fossati se juega a la recuperación del arachán.

El interés por el lateral derecho tiene relación directa con la viabilidad de Matías Aguirregaray. Si  viene el “Vasquito” –improbable por la consigna de Estudiantes de retenerlo- cubrirán la posición. En caso contrato, no tienen previsto ir por otro jugador en ese sector. “El 9 es el objetivo” coinciden.

Los contratos de “Tony” Pacheco y Darío Rodríguez en la mesa de negociación con el Cr. Walter Pereyra. Hubo comunicación con el representante de Damián Macaluso y Luis Aguiar.  En Chile trascendió el  interés por Aguiar.

El brasileño Diogo Silvestre (lateral izquierdo) se unió al plantel en los trabajos físicos de introducción. Migliore viaja directo a la pretemporada.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones