Peñarol se Copa con su historia en la aurinegra

30 de julio de 2013

Peñarol presentó el martes,  en el museo del Palacio, la camiseta que vestirá en la Copa Sudamericana. El 1891 estampado y el sueño de hacer historia en la competición continental, desde el miércoles ante Cobreloa en Santiago. Joe Bizera confirmó la rescisión en México y llegará a los aurinegros.

Peñarol presentó la nueva camiseta que lucirá en la Copa Sudamericana.

Peñarol presentó la nueva camiseta que lucirá en la Copa Sudamericana.

La nueva camiseta de Peñarol, en el museo del Palacio Cr. Gastón Guelfi, viaja a la Copa Sudamericana. El martes de presentación con el 1891 estampado en el año de fundación del CURCC y la nueva página en el torneo continental.

En Los Aromos, concentrados en el vuelo a Chile. El miércoles, a las 20:30 de Uruguay, en el Estadio Regional de Antofagasta, será el primer partido de la serie con el Cobreloa. Pasaron los amistosos y es el momento de la presentación, con Diego Alonso como entrenador.

Repaso táctico, observación de imágenes del equipo chileno, y todos los detalles de organización. ¿Los once del debut? No están confirmados. La decisión probable del DT ratificará a los que jugaron los amistosos en Canadá y Portugal: Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albin, Marcel Novick -Sebastián Cristóforo en carrera-, Sebastián Piriz, Fabián Estoyanoff, Jorge “Japo” Rodríguez, “Tony” Pacheco y Marcelo Zalayeta.

¿ Cristóforo al doble cinco? El volante, en condiciones, es titular. Sin embargo, se reincorporó la semana pasada luego del descanso por su actuación en el mundial Sub 20. Está en el plantel de veinte y el teléfono abierto por la transferencia latente.

La recuperación de Estoyanoff –no jugó en el 1.1 con Benfica- asegura su lugar en el ataque. El juvenil delantero Jonathan Rodríguez, de rendimiento auspicioso, es una apuesta fuerte arriba. Las informaciones que surgieron en México sobre el interés del Cruz Azul en Carlos Núñez, que no se confirmó en ofrecimiento concreto, no cambió los planes. “Si se va Núñez no vamos a incorporar otro jugador de ofensiva” precisaron.

El arquero Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Luis Aguiar, Cristóforo, Mauro Fernández, Gabriel Leyes, Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez integran el plantel.

Miguel Amado, Ignacio Nicolini, Santiago Silva, Gonzalo Camargo, Jonathan Sandoval y Darío Rodríguez (habilitado el 5 de setiembre) entrenarán en Los Aromos.  Figuran en la lista de treinta que enviará el club a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se completa con jóvenes, desde los goleros Washington Aguerre y  Gastón Guruceaga, a Palla (delantero de cuarta división), Nicolás Fernández (volante) y Alejandro Furia (evoluciona en Casa de Galicia tras haber sido internado por fuerte dolor de cabeza).

BIZERA CONFIRMO RESCISION EN MEXICO

“¿El paraguayo Román, de River Plate? Ofrecimientos hay muchos. Nosotros esperamos a Bizera” aseguró el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol.  El zaguero confirmó la rescisión en México y tomará el avión para sellar su regreso. La demora no permitió su presencia en la lista de treinta. Su participación en la Copa es posible desde la tercera fase.

Peñarol a Chile en la Sudamericana que renueva el sueño. En el Palacio exhibió la aurinegra, versión histórica, en la cancha empieza a jugarse la ropa…

El presidente Damiani muestra la nueva camiseta que lucirá Peñarol.

Juan Pedro  Damiani, preidente de Peñarol,  muestró  la nueva camiseta que lucirá Peñarol.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones