Peñarol: Jonathan Rodríguez vuelve en el pase de la polémica

14 de julio de 2014

Jonathan Rodríguez viaja de retorno a Peñarol por la transferencia frustrada al Sporting Braga de Portugal. Las condiciones que enviaron los  aurinegros no fueron aceptadas y explicaron que los inversores exigían devolver el monto percibido en un año si el delantero se lesionaba.   Gerardo Rabajda (representante) dijo que le garantizó al club 1 millón de euros al contado y las tres cuotas restantes con la financiación estipulada. Anunció nuevo contrato. No juegan el amistoso con Libertad. Definen la incorporación del delantero paraguayo Santiago Salcedo.

Jonathan Rodríguez vuelve a Montevideo al no cristalizar el pase a Sporting Braga.

Jonathan Rodríguez vuelve a Montevideo al no cristalizar el pase a Sporting Braga.

Las idas y vueltas en la transferencia de Jonathan Rodríguez anuncian el viaje de regreso a Peñarol. ¿Definitivo? “Se viene, el negocio cayó” aseguran desde los aurinegros. Juan Pedro Damiani (presidente) se comunicó con Jorge Chijane y el delantero, en Portugal, ratificado que el pase se había caído. Las condiciones que envió el club no fueron aceptadas por los inversores que llevaron al floridense al Sporting Braga.

Rabajda desde Portugal… “Es una situación muy difícil porque se tomó de rehén al jugador y también a Peñarol por sus cuestiones internas de los dirigentes que se van y los que asumen. El Braga nos planteó pagar a año vencido pero entendimos que no era justo para Peñarol. Le dijimos que no a la gente de Portugal. Sin embargo, la viveza criolla salió a flor de piel. En vez de tantos vivos necesitamos más inteligentes. Conseguimos un millón de euros, casi 1.400.000 dólares en el primer pago. No me enojo, hubo poca sensibilidad con el jugador. Hicieron una petición incoherente con la realidad que vive Jonathan a partir de los exámenes médicos que detectaron un problema. Los directivos nos pidieron que reflotáramos el tema. Jonathan está decepcionado. Es un pibe de 20 años. Hablan del producto neto que perciben pero el rumbo de estas operaciones se modifica. Los clubes en Europa, con la crisis que hay, no pagan al contado. Está el amparo de FIFA, en el TAS y los Tribunales” opinó Gerardo Rabajda (representante) en el programa “100% Deporte”, Sport 890. Anunció el nuevo contrato del floridense. “Si es el futbolista más caro, la FIFA establece  el parámetro que equivalente a lo que gana con la venta y cláusula de rescisión”.

La contraoferta… “El viernes pasado en el Consejo Directivo coincidimos en la propuesta. No estoy al tanto de las conversaciones posteriores de los representantes con el presidente (Damiani). Me sorprende que no se haya logrado el acuerdo. Hablamos de mejorar el acuerdo contractual  con él. Es el mejor refuerzo”  afirmó el Esc. Edgar Welker (vicepresidente).

Diferencias… Desde Peñarol precisaron que el obstáculo pasó porque los inversores portugueses habían exigido una cláusula que si el delantero se lesionaba en un año, el carbonero debía devolver el dinero percibido. La fórmula de pago consistía en 1 millón de euros (cercanos a los 1.500.000 dólares), en el próximo mes agosto, 500.000 en enero de 2015, 1 millón en agosto y 500.000 en enero. Además, la eventualidad de recurrir al TAS tampoco convenció.

ENTRADAS DEL AMISTOSO CON RIVER PLATE

Peñarol y River Plate… Están los precios de las entradas del amistoso de Peñarol y River Plate argentino, el martes 22 a las 20:00 horas en el Estadio Centenario. Tribuna Amsterdam: $300, Colombes $400, Olímpica $420 y Tribuna y Platea América $460. Los hinchas argentinos irán a la Tribuna América sector Colombes. Beneficios para socios: Tribuna Colombes (puede llevar a un acompañante sin costo, socio o hincha)
Tribuna Olímpica (puede llevar a un menor de 6 años sin costo).

El amistoso con Libertad, previsto  para el sábado en Colonia,  quedó sin efecto. Jorge Fossati espera el arribo probable  del paraguayo Santiago Salcedo y el regreso del zaguero Gonzalo Viera. Todo está abierto.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones