Peñarol, una “fiera” en la red

6 de julio de 2012
Categoría: Sin Categoría

Peñarol goleó 3:0 a Central Español en el Estadio Centenario. Dos goles de Juan Manuel Olivera (6′ y 38′ de penal) y golazo de Marcelo Zalayeta (50′). Gran partido de Zambrana. El equipo, en la red, una “fiera…”

 

Peñarol se dio el gusto, goleó y volvió a la sonrisa en el sábado cargado de alegría.  Esta vez, descartó todo el poderío ofensivo sobre el humilde Central Español.  Goleó 3:0 con absoluta comodidad. Impuso el peso evidente de un grande frente a la limitación natural de un equipo que volvió a primera e intenta acomodarse.  ¿No siempre se demuestra? Es real, pero en estos noventa minutos, la diferencia se multiplicó.

Da Silva se jugó a Zambrana y le dio rédito. La habilidad y velocidad, argumentos desequilibrantes. Por afuera, rotando con Estoyanoff, en conexión directa al gol. La potencia de Juan Manuel Olivera, asociado a Zalayeta construyó la superioridad neta.

DE CABEZA AL GOL

La presión de Peñarol abrumó a Central en diez minutos agobiantes. La pelota de Olivera en el horizontal del arco de la Colombes, apenas en la segunda vuelta del reloj, advirtió del dominio. El centro de Zambrana y la cabeza de Olivera a la red explotaron el grito máximo, cuatro minutos después. Excelente ejecución a la elaboración de toques y la búsqueda de espacios.

Estoyanoff a la derecha y Zambrana en la izquierda, pasaron rápido los escollos. La ventaja, inevitablemente, condicionó el desarrollo. El factor más excluyente de todos impuso su peso propio.

Central atravesó el asedio en base a la posesión de la pelota. Ramírez creció como sostén del equipo. Reguló y encendió el circuito del control.  No elaboró jugada de riesgo para Bologna pero subsanó las facilidades que había concedido. La lesión de Zoryez (rodilla) rápidamente se cubrió con Rodrigo Mieres.

DE CONTRAGOLPE

Zambrana, en gran contragolpe, acechó el segundo gol. Enganchó de derecha a izquierda, y cruzó el tiro, a centímetros del palo zurdo.

Bologna se mostró rápido de reflejos en un córner que rebotó en Olivera. Otreras apuntó de media distancia y el arquero respondió.

Todo  se simplificó en el penal que sancionó Vázquez de Mieres a Zambrana. Fue un forcejeo con empujón anterior del delantero y la pena máxima de Central se acentuó en la ejecución de Olivera. Pateó a la izquierda de De León.

El golazo de Marcelo Zalayeta coronó el 3:0 a cuarenta minutos del final. Estoyanoff cruzó la pelota en notable réplica, Zalayeta aceleró con tiempo y espacio para resolver con espectacular amague que desconcertó a De León. Se metió con pelota en el arco de la Amsterdam.

Nicolás Ramírez, el delantero argentino, se presentó por primera vez en los aurinegros. El desenlace, resuelto, no le dio oportunidades para encender el “motor”.

De León evitó males mayores en jugadas claras. Por ejemplo, en la gran tapada a Grossmüller. Zalayeta se perdió otro tras el desborde de Pastorini. Peñarol se despertó con goles y ahora exige a los de arriba. Una “Fiera” en la red…

PEÑAROL 3:0 CENTRAL ESPAÑOL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller; Fabián Estoyanoff (68′ Nicolás Ramírez), Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta (83′ Sebastián Gallegos) y Juan Manuel Olivera (76′ Rodrigo Pastorini). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Sebastián Cristóforo, Jim Morrison Varela.

CENTRAL ESPAÑOL: Ignacio De León, Javier Tetes, Rodrigo Sanguinetti, Charles Zoryez (16′ Rodrigo Mieres), Marcelo Rodríguez (75′ William Klingender); Guillermo Firpo, Santiago Correa, Ignacio Rivero, Ronald Ramírez, Gastón Otreras y Federico Ortiz (55′ Luis Martínez). Director Técnico: Darlyn Gayol. Suplentes: Sebastián Fuentes, Andrés Rotundo, Claudio Etchechury, Germán Bombaci.

Goles: 6′ y 38′ de penal, Juan Manuel Olivera (P), 50′ Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 38′ Rodrigo Mieres (CE).