Peñarol: Valverde en Los Aromos

19 de mayo de 2015
Autor: Tenfield Com

Federico “Pájaro” Valverde, el volante juvenil de 16 años, a un paso de Real Madrid, entrenó el martes en Los Aromos. Estará en la semana con el plantel de primera y luego competirá en Tercera división. Emilio Mac Eachen, sufre contractura muscular. “No es de entidad, lo evaluaremos día a día. La idea es que pueda participar de la práctica de fútbol del jueves”, informó el Dr. Edgardo Rienzi. Pablo Migliore, traumatismo en rodilla, trabajó en gimnasio y en cancha.

El volante juvenil Federico Valverde, 16 años volvió a Los Aromos el martes y en la imagen junto a "Tony" Pacheco, el capitán.

El volante juvenil Federico Valverde, 16 años volvió a Los Aromos el martes de sonrisa  con  “Tony” Pacheco, el capitán.

El volante Federico Valverde (16 años), el “Pájaro”, se reincorporó con el plantel, luego de su viaje a Madrid donde realizó el chequeo médico por su transferencia al Real Madrid. En esta oportunidad, con una salvedad: entrenará con los mayores en la semana y seguramente jugará en Tercera. El juvenil firmó su primer contrato profesional (tres años) con la institución. Pinta para crack.

“No fue la tarde que soñamos. Es fácil darse cuenta que no creamos situaciones de gol. No jugamos como queremos y estamos en deuda. No estoy enojado. Podemos jugar mejor” insistió Pablo Bengoechea, con énfasis, sobre su lectura del juego de Peñarol en el 1:1 clásico.

La jornada del martes en doble horario dio comienzo con la charla del entrenador con los jugadores obviamente remarcando la lectura que expresó el domingo. A continuación los titulares (incluido Emilio Mac Eachen) realizaron movimientos regenerativos en en la cancha 2 y luego en el gimnasio. Los restantes componentes del plantel llevaron a cabo trabajos físicos coordinados por el Prof. Modesto Turrén, el preparador físico.

Por la tarde, con la presencia de un centenar de socios, el plantel realizó un intenso trabajo en espacios reducidos con pelota.

Emilio Mac Eachen, contractura muscular en cuádriceps, por la mañana participó del regenerativo y por la tarde trotó alrededor de la cancha para terminar con ejercicios en gimnasio. “No es de entidad, lo evaluaremos día a día. La idea es que pueda participar de la práctica de fútbol del jueves”, informó el Dr. Edgardo Rienzi.

Pablo Migliore, traumatismo en rodilla, tras una sesión de fisioterapia, llevó a cabo trabajos en gimnasio y trotó alrededor de la cancha.

Octavio Colo, con el alta de la sanidad, trabajó a la orden del profesor Roquero.

Juan Pedro Damiani, presidente, en su viaje a Europa, se reunió con representantes de Real Madrid, en el momento del examen médico al jugador.  Federico Valverde en Los Aromos, el “Pájaro”, pronto para volar.

Pablo Bengoechea, el técnico de los aurinegros y Emilio Mac Eachen en la charla con los jugadores.

Pablo Bengoechea, el técnico de los aurinegros y Emilio Mac Eachen en la charla con los jugadores.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones