Peñarol es puro lamento

22 de agosto de 2015

Alegría de El Tanque Sisley y la pena máxima de Peñarol en el Parque Viera, a puertas cerradas. Yuri Galli, de penal, en el último minuto adicional, marcó el empate 2:2. El golazo de Diego Ifrán abrió el partido, empató Joaquin Aguirre, de cabeza, Diego Forlán hizo el segundo de los aurinegros y en la última, Galli, de penal,  selló el resultado definitivo.

Diego Forlán en el final de Peñarol con desencanto final tras el empate con El Tanque Sisley.

Diego Forlán en el final de Peñarol con desencanto final tras el empate con El Tanque Sisley.

El ambiente sonoro en el Parque Viera por las puertas cerradas, sin hinchas en las Tribunas, exteriorizó el grito eufórico de la gente de El Tanque Sisley por el puntazo. El penal que pateó Yuri Galli, el ex Wanderers, a la izquierda de Guruceaga, marcó el 2:2 en el quinto minuto adicional. Fue penal de Diogo. El lateral izquierdo, pasó del golazo de la primera fecha a la desatención en la última jugada.

La desilusión de Peñarol se reflejó por los dos puntos perdidos y el juego bajo. Forlán lo había sacado del dolor de cabeza pero no alcanzó. El equipo afirmó las dudas,  pese a los dos goles, y le llegaron con frecuencia. El signo de interrogación permanece abierto.

La fortaleza de El Tanque pasó por no renunciar en la adversidad. Se levantó dos veces, atacó por el lado de Zunino, insistió, también se expuso, como consecuencia lógica, y conquistó el puntazo.

El golazo de Diego Ifrán, de primera, en el centro – pase de Diego Forlán y el pecho de Marcelo Zalayeta abrió el partido. Notable combinación y precisión, para Estadio lleno, imagen opuesta a las Tribunas vacías. Peñarol tomó ventaja en cuatro minutos y El Tanque Sisley se la jugó. Sumó jugadores en ofensiva y puso en apuros a Guruceaga. Díaz asociado a Figueroa y Franco López, con el arquero a los saltos.

La atajada de Guruceaga a López salvó el arco y la diferencia mínima. Peñarol despegó cuando Forlán abasteció a Zalayeta, Ifrán y Aguiar llegó con sorpresa. La zurda de Aguiar, arriba del horizontal, acarició el segundo. Nicolás Díaz cargó la derecha y la pelota rozó el poste.

En la segunda parte se acentuó la imagen del juego. Avance por los costados y llegadas. López acechó el gol del empate. Aguiar en posición de ataque desvió por centímetros.

Bengoechea mandó a Píriz por el juvenil Valverde y en el doble cinco con Nandez. Albarracin debutó en los treinta finales. La circulación de la pelota no se tradujo en jugadas netas en ofensiva. También salió Aguiar.

EL DOLOR DE CABEZA

El juvenil Mathías López y Galli en El Tanque. Zunino se transformó en argumento del equipo, esta vez de camiseta rosada. Centro de la izquierda y Aguirre de cabeza al gol.

Forlán alivió a Peñarol en el 2:1. Definió en el centro de Aguirregaray y gritó su primer gol. El aurinegro no resolvió las posibilidades, contadas, que generó. Albarracin reclamó penal en una pelota donde cayó en el área.

Galli, variante de Antúnez, en la consigna del equipo. El Tanque empujó con Zunino en notable desempeño. Nicolás Díaz manejó la pelota con pases profundos. El penal de Diogo dejó a Galli frente a Guruceaga y el 2:2 bajó el telón. El verdinegro de siempre, de camiseta rosada, se llevó flor de alegría. Peñarol terminó vacío con el punto y lleno de bronca.

PEÑAROL 2:2 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Parque Viera. Jueces: Pablo Giménez, Nicolás Tarán y Sergio Freire.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre; Nahitan Nandez, Luis Aguiar (70′ Hernán Novick), Federico Valverde (51′ Sebastián Piriz), Diego Forlán, Marcelo Zalayeta, Diego Ifrán (59′ Nicolás Albarracin). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Rodrigo Viega, Gabriel Leyes.

EL TANQUE: Darío Silva, Matías Zunino, Juan Pablo Péndola, Joaquin Aguirre, Yefferson Moreira, Nicolas Díaz, Juan Carlos Amado, Facundo Moreira (68′ Mathías López), Elías Figueroa (79′ Luis Machado), Maximiliano Callorda y Franco López (68′ Yuri Galli). Director Técnico: Julio César Antúnez: Suplentes: Diego Soria,  Borys Barone, Juan Pablo Fagúndez, Claudio Dadomo

Goles: 4′ Diego Ifrán (P), 74′ Joaquínn Aguirre (ETS), 77′ Diego Forlán (P), Yuri Galli de penal (ETS).

Todos los abrazos a Yuri Galli en el gol del empate 2:2.

Todos los abrazos a Yuri Galli en el gol del empate 2:2.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones