Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol ganó y sufrió, 2:1 a El Tanque




Sebastián Píriz de cabeza al gol y abrazo con Marceo Zalayeta.


28 marzo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

El 2:1 de Peñarol a El Tanque Sisley, para volver a la victoria, empezó con eficacia y terminó cargado de sufrimiento. Goles de Gabriel Leyes y Sebastián Píriz en el primer tiempo. Matías Zunino revivió al equipo y presionó hasta en los minutos adicionales por el empate que no llegó.

Sebastián Píriz de cabeza al gol y abrazo con Marceo Zalayeta.

Sebastián Píriz de cabeza al gol y abrazo con Marceo Zalayeta.

Peñarol respiró profundo en el pitazo final del árbitro, arrinconado y sufriendo por los envíos de El Tanque Sisley al área. La lectura convincente de su desempeño pasó por el reencuentro con los tres puntos, luego del mazazo con Sud América. Gabriel Leyes y Pablo Migliore con atajadas decisivas para frenar la reacción del rival que presionó con todo. Terminó llenó de dudas redoblando la intención de aguantar el 2:1. Terminó atrás, lleno de dudas. Obviamente, ganando, la repercusión no es la misma. Sin embargo, no debe quedarse en el puesto de punta en el Torneo Clausura.

La eficacia de los aurinegros en el primer tiempo, con buenos momentos en ofensiva –sin Urretaviscaya y a pesar de la inestabilidad en el fondo- se derrumbó en la segunda parte. Los gritos del técnico y el “Vasco” Aguirregaray, el técnico asistente, apuntaron a corregir los desaciertos en contención.

Rescató el compromiso de los tres puntos. Los goles de Leyes y Píriz, de cabeza, 2:0 arriba, marcaron la diferencia, valiosa en el marcador.

El Tanque se jugó la ropa en los cuarenta y cinco minutos de ilusión. Acorraló a Peñarol y, revolcó a Migliore.

DE PALO A PALO Y LOS GOLES

El zurdazo de Yefferson Moreira en el palo de Pablo Migliore –arco de la Amsterdam- en formidable tiro libre cayó como el toque de atención para Peñarol. El equipo se despertó arriba, con otra versión y pese a la salida de Urretaviscaya –lesión muscular- y disimuló los contratiempos defensivos que hicieron levantar la voz del técnico, Pablo Bengoechea.

Desde el tiro de “Japo” Rodríguez que tapó Darío Silva, con reflejos, mostró movilidad e intención. Gabriel Leyes, el cambio de Bengoechea de punta, cruzó un derechazo al palo. En la siguiente, asistido por Pacheco en pase de zurda, gritó su primer gol. Abastecido arriba, se pareció al de River Plate.

Los gritos de Bengoechea intentaron ordenar las advertencias del fondo. La marca de Fogst en los centros preocupó. El cabezazo del zaguero que se desvió apenas sobre el horizontal y un tiro de Díaz que alcanzó a desviar Migliore, llevaron incertidumbre. El verdinegro, esta vez de camiseta blanca, llegó a Migliore.

Peñarol ganó de arriba y Píriz a la cabeza, especialidad del volante, vulneró a Silva en el 2:0, desairado en la jugada.

 EL TANQUE CARGADO Y PEÑAROL EN LA CORNISA

La ansiedad de El Tanque Sisley por el gol para soñar dejó tiempo y espacio para el contragolpe. Pase de Zalayeta a “Japo” Rodríguez en carrera, Leyes en el medio, y Silva salvó el tercero.

El Tanque revivió en una pelota que ganó en mitad de cancha y tomó mal parado a Peñarol: Zunino de derecha a la ilusión. 2:1. El desarrollo se transformó.

Marcel Novick a reconstruir el medio. Salió Pacheco… Hernán Novick adentro por Leyes. No estaba para salir. El técnico explicó en conferencia que el delantero, agotado, pidió la variante. El equipo de los Möller se adueñó del juego. Díaz metió un pelotazo que Píriz no tocó y pasó cerca del arco de Migliore. “Japo” Rodríguez consiguió el desahogo y obligó al arquero Silva.

Franco López, cambio, se perdió el empate en un centro que pasó por todos los defensas. Peñarol terminó con Viera, Valdez y Mac Eachen en la línea de zagueros. El Tanque cargó con el alma. Migliore sacó centros y desactivó la alarma. Ganó, respiró y cómo sufrió.

PEÑAROL 2:1 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Hugo Collazo.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Emiliano Albin, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (86′ Gonzalo Viera), Antonio Pacheco (62′ Marcel Novick), Marcelo Zalayeta y Gabriel Leyes (64′ Hernán Novick). Suplentes: Washington Aguerre, Gianni Rodríguez, Santiago Silva y Juan Manuel Olivera.

EL TANQUE SISLEY: Darío Silva, Joaquín Aguirre, Julio Ferrón, Santiago Fogst, Yefferson Moreira; Diego Viera (69′ Juan Pablo Fagúndez), Matiás Zunino, Pablo Lima (78′ Maximiliano Borges), Nicolás Díaz (84′ Franco López), Juan Surraco, Miguel Murillo. Director Técnico: Ricardo Möller. Suplentes: Alvaro García,  Juan Pablo Péndola, Borys Barone, Gastón Machado.

Goles: 20′ Gabriel Leyes (P), 33′ Sebastián Píriz (P), 62′ Matías Zunino (ETS).

Tarjetas amarillas: 25′ Juan Surraco (ETS), 32′ Julio Ferrón (ETS), 52′ Diego Viera (ETS).