Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol con la boca abierta, goleó 3:0 y se acabó la Copa




El "Vasquito" Aguirregaray en el grito del tercer gol de Peñarol.


9 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol goleó 3:0 a Deportes Iquique en el Estadio Centenario y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Dos goles de Marcelo Zalayeta, desvío en el tiro libre de Gallegos y  Matías Aguirregaray.  Vélez Sarsfield y Emelec empataron 0:0 en Buenos Aires.

El "Vasquito" Aguirregaray en el grito del tercer gol de Peñarol.

El “Vasquito” Aguirregaray en el grito del tercer gol de Peñarol.

Extraño pero real, Peñarol goleó 3:0 a Deportes Iquique en el Estadio Centenario y se frustró en la Copa Libertadores. La combinación con la victoria de Vélez no se dio (0:0 en Buenos Aires) y Emelec terminó en el  segundo lugar. Más allá del juego de las posibilidades, la derrota 2:0 en Guayaquil sentenció  su destino en el Grupo 4.

No es cuestión de responsabilizar a Vélez. Peñarol se despidió por los puntos perdidos y ausencias importantes que resintieron el equipo en partidos cruciales como el 2:0 de la semana pasada.

Se sacó de encima a Iquique en un aluvión. Buenos minutos de Carlos Núñez, de Tony Pacheco, en la acumulación de jugadores en ataque. Acabó con cinco en el área de enfrente contando a Zalayeta, Olivera y Zambrana. El visitante se acercó un par de veces con riesgo y la reacción elaboró el 3:0 final.

NERVIOS; CONFUSION Y EL GOL EN EL DESVIO DE ZALAYETA

El tiro libre de Gallegos, frontal, se desvió en la pierna derecha de Marcelo Zalayeta y desubicó al arquero Naranjo, directo a la red del arco de la Amsterdam. Peñarol canalizó su ansiedad a siete minutos del entretiempo. Envuelto en la alta tensión, dependiendo en gran parte de Vélez Sarsfield y Emelec, llevó todos los nervios a la cancha.

La presión derrochó empuje y fortaleza anímica. Desde el fondo con Carlos Valdez como artífice, el corazón de Novick y los intentos de los volantes externos para asistir en ataque. El equipo chileno mostró la contracara. Eliminado de la Copa, se paró con absoluta calma. No se atrincheró en su zona defensiva y llegó a Bologna cuando encendió a los delanteros, Bogado y Ereros.

Zambrana, Gallegos, Olivera y Zalayeta en clara tendencia de ataque. El protagonismo no implicó dominio sostenido con serenidad. El gol, a siete del final, exhibió un destello en la oscuridad. El árbitro paraguayo Quintana se lo dio a Gallegos.  Zalayeta había alertado en cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de Naranjo.

Peñarol volvió a la cancha con el afán de aumentar. Buscó por el lado derecho de Aguirregaray. Todavía no puede creer la pelota que Zalayeta definió con imprecisión. El centro – pase de la derecha apuntó simplemente a que empujaran a la red.

EL RIESGO EN EL CONTRAGOLPE, EL AUSPICIOSO INGRESO DE CARLOS NUÑEZ

El argentino Rodrigo Díaz cargó la derecha potente a Bologna y el arquero respondió. Peñarol se adelantó y concedió espacios. El paraguayo Bogado acarició el empate en un tiro rasante que “revivió” a los aurinegros.

Los hinchas cantaron por Tony Pacheco. Zalayeta a la derecha y Zambrana, casi… Pacheco a la generación de juego, salió Pacheco. Novick en contención, Zambrana, Pacheco, Gallegos, Zalayeta y Olivera.

El tiempo pasó y la igualdad en Buenos Aires aumentó la tensión. Carlos Núñez a la izquierda de los volantes.

El paraguayo Bogado desbordó a Raguso y Ortiz de cabeza se encontró con la gran oportunidad del gol que desaprovechó.

Pacheco recibió libre y calzó el derechazo que pasó a corta distancia del palo derecho. Peñarol sorprendió con la ráfaga de goles. Corrida de Núñez en el costado derecho, envío atrás y Zalayeta puso el 2:0. La embestida se acentuó en

la pelota que bajó Olivera de cabeza y el “Vasquito” Aguirregaray arremetió al grito del gol. El 3:0 mantenía el sueño abierto. Sin embargo, Emelec rescató el punto en el Amalfitani y decidió el Grupo 4.

PEÑAROL 3:0 DEPORTES IQUIQUE

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Julio Quintana, Darío Gaona, Eduardo Cardozo (Terna de Paraguay).

PEÑAROL: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (61′ Antonio Pacheco), Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos (66′ Carlos Núñez), Marcelo Zalayeta (78′ Ignacio Nicolini) y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Sergio Cabrera (Jorge Da Silva suspendido). Suplentes: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Baltasar Silva, Aureliano Torres.

DEPORTES IQUIQUE: Rodrigo Naranjo, Federico León, Juan Fernández,  Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Víctor Sarabia (Misael Dávila), Rodrigo Gaete (81′ Alvaro Delgado), Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros (61′ Leonardo Monje) y Cristian Bogado. Director Técnico: Jaime Vera. Suplentes: Emanuel Vargas, Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos,  Pablo Domínguez.

Goles: 38′  y 74′ Marcelo Zalayeta, 76′ Matías Aguirregaray (P),

Tarjetas amarillas:  Nicolás Ortiz (DI), 5′ Federico León (DI), 12′ Rodrigo Gaete (DI), 47′ Rodrigo Naranjo (DI), 77′ Víctor Sarabia (DI), 78′ Fernando Manríquez (DI).

POSICIONES GRUPO 4

Vélez 13, Emelec 10,   Peñarol 9,  Deportes Iquique 3

La tristeza de "Tony" Pacheco el final de Peñarol en la Copa Libertadores.

La tristeza de “Tony” Pacheco el final de Peñarol en la Copa Libertadores.


Etiquetas: Peñarol