Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol se «despertó» con el grito de Olivera, 1:0 a Emelec


Juan Manuel Olivera lo grita, Peñarol lo celebra y no hay duda que Eemelc lo sufre. El gol de la victoria para Peñarol.


19 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol le ganó 1:0 a Emelec en el Estadio Centenario con más de 45.000 hinchas. El gol de Juan Manuel Olivera valió la gran victoria por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.  

Juan Manuel Olivera lo grita, Peñarol lo celebra y no hay duda que Eemelc lo sufre. El gol de la victoria para Peñarol.

Peñarol ganó un partido gravitante en la Copa Libertadores, 1:0 a Emelec para acentuar el liderazgo del Grupo 4. Los hinchas, más de 45.000 en el Estadio Centenario, felices por el presente. Redondo en el valor de los tres puntos, no tanto en su producción. Juan Manuel Olivera, el goleador, lo rescató –gran acción de Alejandro González- en una noche que exhibió contrastes. Bologna lo salvó al final cuando el equipo retrocedió peligrosamente y Emelec expuso argumentos para llevarse un punto.

El triunfo se construyó desde el vértigo de Estoyanoff, el despliegue de Cristóforo, Valdez en el fondo, la precisión de Zalayeta en el arranque y Olivera, el goleador excluyente. Una vez más, con la llave del gol para modificar el rumbo. Siguió derecho, con el pie izquierdo… En estos desafíos coperos, ganar es imprescindible, más allá del lucimiento colectivo.

Empujó mucho y no jugó tanto. Volcó la ofensiva sobre Estoyanoff en el costado derecho. Sin embargo, no abrió tanto la cancha por la izquierda porque a Matías Aguirregaray le costó mucho, cambiado de perfil. Entonces, inquietó a Emelec en quince minutos intensos: el tiro de Estoyanoff que contuvo el arquero Dreer, el gran centro  -pase de Sebastián Cristóforo a Juan Manuel Olivera que controló el arquero y el envío de Zalayeta que calzó el paraguayo Torres en tiro cruzado no apremió el arco de Dreer en la Amsterdam.

LA INICIATIVA SIN JUEGO Y LA PELOTA EN EL PALO DE BOLOGNA

El vuelo del cuarto de hora “aterrizó” por cuestiones propias y fortalezas ajenas. Estoyanoff se transformó en el receptor del ataque. La presión de Peñarol desde el envión anímico y el afán de protagonismo no se tradujo en asistencia adecuada a los delanteros.

Emelec se defendió en la cornisa, contra su área. Entregó la posesión de la pelota pero no se sintió apremiado.

Caicedo estremeció a Peñarol. Clavó el zurdazo en el palo derecho de Bologna. El equipo ecuatoriano sorprendió y produjo la jugada más importante.

LA INSISTENCIA Y LOS CONTRAGOLPES

Estoyanoff provocó huecos y faltas en el fondo ecuatoriano. Provocó una falta en la izquierda, centro en tiro libre y el cabezazo de Olivera pasó a centímetros del palo izquierdo.

El contragolpe de Emelec silenció el Centenario. Fernando Giménez en el costado zurdo apuntó al arco y la pelota dio en la parte externa.

Da Silva llamó a Grossmüller porque no aparecía el camino a la diferencia. Sin embargo, el juego, impredecible, se abrió. Alejandro González cruzó a campo contrario, en gran desborde, el despeje salió para Estoyanoff, centro y Olivera a lo goleador, ahí en el área chica, con el pie derecho para gritar en el arco de la Colombes.

Bologna, nuevamente, apagó la alarma a medias, y el rebote del remate cayó en los pies de Valdez que alejó. Emelec apuró y Peñarol aguantó. El cabezazo de Valencia despidió al visitante de los intentos. Se “despertó”  con el grito de Olivera.

PEÑAROL 1:0 EMELEC

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Sandro Ricci, Alessandro Rocha y Emerson De Carvalho (Terna de Brasil).

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (80′ Carlos Grossmüller) , Matías Aguirregaray (90′ Walter López), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (88′ Damián Macaluso) . Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Miguel Amado, Alejandro Siles y Jorge Zambrana.

EMELEC: Esteban Dreer, Fulton Francis (83′ Pablo Zeballos), Christian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi, Pedro Quiñonez, Polo Wila (69′ Enner Valencia), Fernando Giménez (75′ Fernando Gaybor), Marcos Mondaini  Marcos Caicedo y Marlon De Jesús. Director Técnico: Gustavo Quinteros. Suplentes: Wilmer Zumba, Diego Corazo, José Luis Quiñonez,  Vinicio  Angulo.

Gol: 68′ Juan Manuel Olivera (P)

Tarjetas amarillas:12’ Christian Nasuti (E), 25′ Marcos Mondaini (E), 49’ Gabriel Achilier (E), 52′ Fabián Estoyanoff (P), 90′ Carlos Grossmüller (P).

 


Etiquetas: Peñarol

Finales Uruguayo 2020