Peñarol no estuvo a tono y Guarani se llevó la Copa Antel

26 de enero de 2013

Peñarol (Juan Manuel Olivera de penal) perdió 2:1 con Guarani (dos goles de  Luis De la Cruz) en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores,  El equipo de Diego Alonso ganó la Copa ANTEL INTERNET VERA. 

Miguel Paniagua recibió la Copa ANTEL que Guaraní conquistó por su triunfo 2:1 a Peñarol en Flores.

Peñarol no respondió al llamado de la Copa ANTEL INTERNET VERA: El sábado, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores, repleto de hinchas en Trinidad, cayó 2:1 con Guarani de Asunción. En Colonia resignó la Copa en los penales. Puntualmente, en los noventa. La preocupación de Da Silva no exageró el contexto del partido de verano.

A quince días del debut en la Copa Libertadores, todavía está en la búsqueda del rendimiento que pretende. Es real que no contó con todo el potencial por las ausencias de Zalayeta y Zambrana. De todos modos, reiteró la misma imagen que en Colonia. Bajo vuelo en el ataque, sin velocidad y vulnerable en los costados.

El derechazo de Matías Aguirregaray, en combinación con Olivera pasó como una ráfaga. La intención de Gallegos, volcado a enlace en el inicio, tampoco se sostuvo.

La vuelta de Torres a la izquierda, Amado y Grossmüller en el doble cinco, Valdez y Darío Rodríguez reordenaron las piezas del equipo. Siles acompañó a Olivera arriba.

EL JUEGO DE ORTEMAN

Guaraní sorprendió con avances profundos. La precisión de Orteman en los pases y la pelota quieta temible alertaron a Bologna. De La Cruz, al minuto de estar en la cancha, definió a la red sobre Bologna.  El brasileño Texeira se perdió el segundo.

Los aurinegros aparentaron decisión en la segunda parte. Matías Aguirregaray, desde el costado derecho, volcado a la ofensiva, generó aperturas. Claro, no logró sintonía colectiva.

El visitante se sintió como en casa. La movilidad de los volantes y delanteros sumaron espacios.

La rotación de los cambios presentó a Jonathan Rodríguez en Peñarol, el delantero que brilló en la tercera división de Jorge Goncalvez. Cargado de energía en su oportunidad de primera, explotó en la jugada donde el arquero Aguilar lo bajó en el área. Penal y Olivera de derecha abajo, a la izquierda.

El ánimo del empate se desvirtuó en segundos. De la Cruz vulneró a Bologna por segunda vez sin oposición de los defensas.

El contragolpe de Guaraní inquietó. Triunfo merecido del equipo de Diego Alonso. Peñarol, en la Copa ANTEL, demostró que todavía no está en línea.

PEÑAROL 1:2 GUARANI

Cancha: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores. Jueces: Roberto Silvera, Fernando Ríos y Antonio Fedorzuck.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (45′ Damián Macaluso), Walter López, Miguel Amado, Carlos Grossmüller (62′ Marcel Novick), Aureliano Torres (58′ Nicolás Raguso), Sebastián Gallegos (73′ Ignacio Nicolini), Alejandro Siles (58′ Jonathan Rodríguez) y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva.

GUARANI: Alfredo Aguilar, Eduardo  Filippini, Luis Cabral, Miguel Paniagua, Edgar Aranda. Juan Gonzalez (75′ Ignacio Guardado), Sergio Orteman (56′ Julio César Cáceres), Juan Aguilar, Darío Ocampo (27′ Luis De la Cruz),  Rodrigo Teixeira (68′ Dante López) y Guido Di Vanni (79′ Marcelo Palau). Director Técnico: Diego Alonso.

 Goles: 29′ y 66′ Luis De La Cruz (G), 65′ Juan Manuel Olivera, de penal (P).

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones