Peñarol 1:0 Juventud

18 de julio de 2015

Los aurinegros vencieron 1:0 a Juventud en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Gol de Luis Aguiar en el segundo tiempo después de la asistencia de Hernán Novick. Diego Forlán fue presentado en la cancha antes del amistoso, ovacionado por los hinchas. Peñarol cerró la pretemporada en el Este y vuelve para seguir en cancha pendiente del Torneo Apertura. El equipo de Las Piedras, con juveniles en cantidad, apunta a la Copa Sudamericana.

Gianni Rodríguez aparece en acción en el amistoso ante Juventud.

Gianni Rodríguez aparece en acción en el amistoso ante Juventud.

Peñarol se despidió del Este ganando 1:0 el amistoso con Juventud en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. 1:0 con gol de Luis Aguiar en el segundo tiempo, pase de Hernán Novick, arquero por el camino y gol en el arco de la Tribuna que llenaron sus hinchas. Diego Forlán, la gran estrella, no jugó y se llevó los aplausos. Antes del encuentro, saludó a la gente en la cancha.

Los aurinegros jugaron con mayor soltura en el juego después de una primera parte donde la pretemporada en el Este se notó. La intensa carga física de trabajo, obviamente, en esta etapa interfirió  con  la mejor versión del fútbol. Nahitan Nandez sobresalió en el medio por intensidad y control de la pelota. El arco de Gastón Guruceaga a Damián Frascarelli, el juvenil Gastón Vitancurt, delantero, cara nueva en el equipo.

Luis Aguiar celebró el gol de Peñarol con Gabriel Leyes en la imagen.

Luis Aguiar celebró el gol de Peñarol con Gabriel Leyes en la imagen.

La línea de tres con Sebastián Píriz, de zaguero, viene convenciendo a  Pablo Bengoechea. La prueba vislumbra su continuidad en el Apertura.

JUVENTUD CON MEJOR SINTONÍA 

Juventud, con juveniles en cantidad, mostró una sintonía diferente en el primer tiempo.  El juego asociado del equipo de Giordano elaboró llegadas al arco de Guruceaga. El “bombazo” de Maximiliano Lemos en el ángulo superior izquierdo dejó la señal de aviso. Movilidad desde lo colectivo y presión.

Nandez activó a Peñarol en el medio, con quite y pelota jugada. Sin embargo, el carbonero no se conectó con Diego Ifrán. Hernán Novick, en el rol del organizador, no pudo armar el fútbol de ofensiva. El tiro libre del volante que hizo volar a Fabián Carini se transformó en la acción de mayor peligro.

Peñarol se soltó en el tiempo final. Palacios y Leyes se acoplaron al ataque. Rodales le dio salida por derecha.

Hubo cambios de los dos lados, desde el inicio del complemento. El gol de Aguiar, superando a Martín Rodríguez, en la asistencia de Hernán Novick, marcó el desequilibrio. Mientras pone a punto a Diego Forlán, la gran estrella, Peñarol de retorno, sin “Tony” Pacheco, con Zalayeta capitán.

PEÑAROL 1:0 JUVENTUD

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Jueces: José Bonilla, Pablo Rodríguez y Antonio Rodríguez (Terna de Maldonado).

PEÑAROL: Gastón Guruceaga (58′ Damián Frascarelli), Sebastián Píriz (68” Facundo Rodríguez), Carlos Valdez (46′ Gonzalo Viera), Emilio Mac Eachen, Andrés Rodales, Nahitan Nandez (58′ Marcel Novick), Luis Aguiar, Gianni Rodríguez, Hernán Novick (75′ Gastón Vitancurt), Diego Ifrán (46′ Gabriel Leyes) y Marcelo Zalayeta (46′ Cristian Palacios). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Jonathan Sandoval y Rodrigo Viega.

JUVENTUD: Fabián Carini (46′ Martín Rodríguez), Alejandro Reyes (81′ Esteban De Iacovo), Enzo Pérez, Roberto Hernández, Matías Soto (68′ Facundo Fajardo), Matías Duffard, Juan Martín Bosselli (46′ José Varela), Joaquín Lemos, Maximiliano Lemos (75′ Matías Damiano), Gastón Puerari (55′ Jorge Martínez) y Delis Vargas (75′ Marcos Labandeira). Director Técnico: Jorge Giordano.

Gol: 68′ Luis Aguiar (P).

Diego Forlán fue presentado en el Campus y ovacionado por los hinchas.

Diego Forlán fue presentado en el Campus y ovacionado por los hinchas.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones