Peñarol y Nacional, clásico empate

12 de mayo de 2019

Peñarol y Nacional empataron 1:1 en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Apertura. El tricolor terminó con mejor sabor porque sobrellevó el segundo tiempo con diez jugadores por la roja a Gonzalo Bergessio. Goles en contra de Cristian Rodríguez y Guzmán Corujo en el cierre de la primera parte.

El abrazo de Guzmán Corujo y Sebastián Fernández en el final clásico con mejor sabor del tricolor.

El empate clásico 1:1 en el Estadio Campeón del Siglo ofreció lecturas diferentes el domingo para la historia. El desafío de siempre de la eterna rivalidad y en esta oportunidad en la casa de los aurinegros, dejó mejor parado al tricolor. Nacional sobrellevó el segundo tiempo con diez por la expulsión de Gonzalo Bergessio y bancó. Mantuvo el orden táctico y soñó con el talento de Rodrigo Amaral. El centro de Sebastián Fernández y la pelota que no alcanzó a empujar Guzmán Corujo se acercó al gran anhelo.

Matías Viña en el lateral izquierdo, el despliegue de los volantes y la búsqueda del contragolpe, sumaron méritos. También pasó por sobresaltos y Luis Mejía voló para atajar el tiro de Fabián Estoyanoff, también el gran tiro libre de Cristian Lema.

Peñarol mostró que sintió el desgaste de la Copa. Reafirmó que bajó en su desempeño. En gran parte del desarrollo de la primera parte no logró sorprender por las bandas, sin velocidad. Arriesgó en la segunda parte. Se la jugó con Estoyanoff y Gastón Rodríguez. Dispuso oportunidades y no concretó. De todos modos, lejos del dominio sostenido ni con el protagonismo de la ventaja numérica. Hubo momentos que no se notó que estaban once contra diez. En el Apertura sigue primero, ahora con cinco puntos de diferencia sobre Fénix.

En los primeros 45’, Nacional insinuó más en el comienzo. Después se equilibró hasta el final frenético con los dos goles en contra. El centro de Amaral, la presión de Gonzalo Bergessio y la pelota que rebotó en Cristian Rodríguez directo a la red.

El carbonero se fue con todo, presionó Lema y rondó la igualdad. Llegó la jugada de la falta a Agustín Canobbio, los empujones y la segunda amarilla a Bergessio que bajó a Gargano, lejos del área. La embestida con Formiliano de cabeza en el área, pelota en el horizontal y dio en Corujo antes de entrar al arco, 1:1.

Estoyanoff a la cancha por Canobbio y el riesgo de la expulsión. Después Gastón Rodríguez. Nacional se defendió con orden. También apostó fuerte con Kevin Ramírez, Octavio Rivero y Sebastián Fernández.

Los volantes influyentes: Rafael García y Gabriel Neves. Luis Mejía se quedó con los ataques más importantes de Peñarol frente a Gabriel Fernández, Gastón Rodríguez y Estoyanoff. En el área rival, Guzmán Corujo arremetió y no llegó a definir en el centro de Sebastián Fernández. Terminó 1:1, Nacional mejor parado, un punto con sabor a triunfo.

PEÑAROL 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández (81′ Guzmán Pereira); Agustín Canobbio (46′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo (59′ Gastón Rodríguez); Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Marcel Novick.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno (67′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Rodrigo Amaral (67′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (36′ Kevin Ramírez); Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Mathías Cardacio, Felipe Carballo.

Goles: 40′ Cristian Rodríguez (P) en contra, 45′ Guzmán Corujo (N) en contra.

Tarjeta roja: 45′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 3′ Agustín Canobbio (P), 27′ Gonzalo Bergessio (N), 37′ Kevin Ramírez (N), 43′ Rodrigo Amaral (N), 49′ Walter Gargano (P), 74′ Cristian Lema (P), 76′ Cristian Rodríguez (P), 77′ Marcel Novick (P, en el banco de suplentes), 89′ Octavio Rivero (N).

Gastón Rodríguez frente a la presión de Matías Viña en el intenso clásico.


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro