Peñarol y Progreso, empate en cero

16 de enero de 2018

Empate de los titulares en el Estadio Campeón del Siglo: Peñarol y Progreso 0:0. Jugaron sesenta minutos en dos tiempos de treinta. El aurinegro de Leo Ramos jugará el jueves frente a Delfin, de Ecuador, en Maldonado. En el segundo, 4:0 con goles de Fabián Píriz, dos de Rodrigo Piñeiro y Franco Martínez.

Mauricio Loffreda, de Progreso, en la marca de “Lolo” Estoyanoff en el amistoso en el CDS.

El segundo ensayo de Peñarol terminó con empate 0:0 frente a Progreso en los sesenta minutos de los titulares. Maxi Rodríguez volvió a la ofensiva luego de la precaución en Colonia. Walter Gargano -sesión de fisioterpia- y Cristian Palacios -entrenó aparte con Angel Rodríguez- no jugaron. El volante y el delantero en recuperación, consecuencia del partido anterior.

Leo Ramos mantuvo la organización defensiva y cambió solo por las dos situaciones puntuales. La característica del equipo se afirma. El avance de los minutos de juego mantiene la insistencia en atacar por las bandas con la velocidad como argumento.

En el segundo encuentro jugaron el zaguero Luis Maldonado y Giovanni González, de volante. El ex River Plate siguió conectado al ataque y con llegada frecuente. El juvenil volante Erick De Los Santos ingresó en el final y salió por lesión de rodilla.

PEÑAROL 0:0 PROGRESO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Gastón Rodríguez. Director Técnico: Leonardo Ramos.

PROGRESO: Carlos Techera, Alex Silva, Javier Méndez, Steven Makuka, Mauricio Loffreda, Fabricio Santos, Joaquín Gottesman, Federico Millacet, Ignacio Lemmo, Leandro Onetto y Joel Burgueño. Director Técnico: Marcelo Méndez.

PEÑAROL 4:0 PROGRESO

PEÑAROL:  Thiago Cardozo, Mathías Corujo, Luis Maldonado, Enzo Martínez, Fabián Píriz, Marcel Novick, Franco Martínez, Giovanni González, Brian Rodríguez, Juan Martín Boselli, Rodrigo Piñeiro.

Goles: Fabián Píriz (PE), dos de Rodrigo Piñeiro (PE), Franco Martínez (PE)

Erick De Los Santos asistido por la sanidad.

El próximo amistoso es el jueves a las 21:30 horas ante Delfín, de Ecuador, en el Estadio Domingo Burgueño, de Maldonado. Las entradas están a la venta en Redpagos.

La evolución de Lucas Viatri es clave en los pases. Si el delantero reafirma su evolución, examinado por el oftalmólogo y vuelve en el plazo previsto entonces no aceleran por un delantero. Sin embargo, si se demora su reaparición entonces reactivan el interés en un jugador de ataque.

Los clásicos del lunes 22 y el viernes 26 marcan los días de Peñarol en el recorrido al Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

 

Luego del partido, en la sala de conferencias del Campeón del Siglo, se realizó la presentación de los jugadores que se incorporaron al plantel: Luis Maldonado, Giovanni González, Rodrigo Piñeiro, Agustín Canobbio y Rodrigo Rojo. 

Peñarol no salió del cero ante Prorgreso…

Luis Maldonado, Giovanni González, Rodrigo Piñeiro, Agustín Canobbio y Rodrigo Rojo presentados en el Estadio con la camiseta de Peñarol.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones