Peñarol sacó la cabeza a tiempo

18 de octubre de 2015

Los aurinegros ganaron en el Estadio Centenario con gol de Matías Aguirregaray, de cabeza, 1:0 a Rentistas. Peñarol no jugó bien y volvió a ganar para seguir a tres puntos de Nacional. Rentistas con juego alentador y derrota por ineficacia.

Luis Aguiar y Matías Aguirregaray en el grito de gol de Peñarol.

Luis Aguiar y Matías Aguirregaray en el grito de gol de Peñarol.

Peñarol sacó la cabeza en el salto de Matías Aguirregaray para enviar el centro de Forlán,  en la pelota quieta, al arco de la Amsterdam. Tomó aire en la falta que forzó Cristian Palacios. Ganó tres puntos, siguió a tres de Nacional. En el juego, suspensivos… La pasó mal en gran parte de los noventa. La cara diferente en el segundo tiempo con presión y llegadas lo acercaron a victoria. También sufrió con los avances de Rentistas y la posibilidad  latente del gol. Flojo desempeño, lejos del esperado por el técnico, Pablo Bengoechea y los hinchas.

La gravitación de Nandez en el medio y los momentos de Luque le dieron argumentos para avanzar. La incertidumbre se instaló en la segunda parte para los dos lados. Hubo situaciones, cinco pelotas en los palos y máxima emoción.

Rentistas jugó muy bien. El equipo de Valentín Villazán  se llevó la derrota pero jugó para ganar puntos. Desconectó a Peñarol en gran parte y atacó con ideas, juego elaborado. ¿Qué le faltó? Ejecución. También penó por el desvío en los postes.

PEÑAROL PERTURBADO

Los rojos perturbaron a Peñarol con movilidad y audacia. El cierre preciso de Guillermo Rodríguez salvó el arco de Guruceaga. Mier dejó atrás a Valdez, centro atrás y Lucas Rodríguez tocó de derecha. Terans ilusionó cuando se recostó a la derecha y enganchó para el medio con tiros temibles.

Peñarol no abrió la cancha como pensó Bengoechea con Albarracin y Luque. Salió del letargo a los treinta minutos. A excepción de un remate de Albarracin, desde el costado zurdo, no apuró sobre el arco de Reyes.

Guruceaga puso el alma y terminó sin aire en la gran jugada de Rentistas. Desborde de Mier por la zurda, asistencia, y toque de Mastriani que dio el arquero evitó, con el impacto en la zona baja.

La emoción  cambió de arco. Aguiar metió un bombazo bárbaro, Reyes voló y Albarracin en el rebote, la cruzó de cabeza, dio en el palo derecho.

Hubo llegadas para los dos lados. Luque llevó a Peñarol con velocidad, generando espacios.  Matías Mier sacudió la derecha a la red pero el árbitro invalidó por indicación del asistente Nicolás Tarán. Hubo fuera de juego.

EL REPUNTE AURINEGRO, EL IDA Y VUELTA

El zurdazo fantástico de Diogo Silvestre sacudió el horizontal del arco de la Amsterdam. Amague, giro y notable ejecución. Peñarol presionó. Sin embargo, también se expuso. El vértigo de cancha a cancha… Mastriani apuntó de derecha y la pelota en el palo.

Las situaciones se sumaron: Albarracin, abierto a la derecha, zurdo en el perfil derecho, metros para adentro y cerca del palo. Luque asistió a Forlán y el arquero achicó; el toque salió por arriba del horizontal. Bengoechea llamó a Ifrán.

Ifrán por Zalayeta. Cristian Souza adentro en Rentistas sustituyendo a Mier.  Palacios a la ofensiva.

El reloj impacientó a Peñarol. En la vía aérea dio el salto. Centro de Forlán en el tiro libre y cabezazo de Matías Aguirregaray, el “Vasquito”, para gritar el 1:0.

Todo siguió abierto. Cabaco se perdió el empate también de cabeza. Terans impactó a Peñarol con la pelota en el palo. Marcel Novick a mantener el triunfo. El aurinegro ganó. No le sobró nada.

PEÑAROL 1:0 RENTISTAS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodan González, Nicolás Tarán y Javier Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Nicolás Albarracin (68′ Cristian Palacios), Martín Luque (83′ Marcel Novick); Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (62′ Diego Ifrán). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes.  Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Jonathan Sandoval, Rodrigo Viega.

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco, Damián González (85′ Gustavo Alles), Hugo Soria  Sebastián Vázquez, Lucas Rodríguez (78′ Guillermo Maidana), Matías Mier (64′ Cristian Souza), Gonzalo Mastriani y David Terans. Director Técnico: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Darío Pereira, Javier Méndez,  Ignacio Lemmo.

Gol: 72′ Matías Aguirregaray (P).

Tarjetas amarillas: 76′ Sebastián Ramírez (R).

El gol de Matías Aguirregaray en el arco de la Amsterdam; el lateral saltó y conectó el centro de Forlán en la red.

El gol de Matías Aguirregaray. Vasquito saltó y conectó el centro de Forlán para vencer  a Reyes.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones