Diego Forlán brilló en la gran fiesta

9 de agosto de 2015

Diego Forlán se adueñó de la gran fiesta de presentación. Sesenta minutos en cancha con dos goles, un golazo y otro de penal en el amistoso a una semana del Torneo Apertura. Luis Aguiar hizo el primero. Peñarol le ganó 3:1 a Wanderers.  Adrián Colombino acortó para “bohemio” en el segundo tiempo.  Más de 35.000 hinchas aurinegros se ilusionaron con la estrella.

Diego Forlán en el grito de golazo con la camiseta de Peñarol en el Estadio Centenario.

Diego Forlán en el grito de golazo con la camiseta de Peñarol en el Estadio Centenario.

La producción de Peñarol para la fiesta de Diego Forlán, desde la presentación del plantel y la incorporación estrella, la historia familiar con su padre Pablo y la camiseta N°4 de los aurinegros en la década del ’60, la vuelta en la cancha saludando a los hinchas que aplaudieron y también recordaron a Tony Pacheco –el último ídolo- abrieron paso al amistoso con Wanderers. En el juego, estuvo a la altura del acontecimiento. Sesenta minutos en cancha con la categoría inalterable. El dueño de la 10 se volcó a la izquierda de entrada y luego, a la derecha, con alta técnica en el pase, dos goles, uno golazo y precisión en el pase. La mayoría de los más de 35.000 presentes en el Estadio Centenario se llevaron la primera imagen del pase del año que ilusionó.

Los desajustes defensivos de la segunda parte, no dejaron de lado, el brillo del estreno de Forlán. En ese sentido, el amistoso, a una semana del Torneo Apertura, también concluyó con los detalles a corregir.

El 3:1 a Wanderers, por la Copa Puma,  surgió  desde el derechazo cruzado de Aguiar en el centro de Forlán, el error de Burián intentando cortar a Zalayeta y el gol en el arco de la Colombes. Bengoechea insistió en la presión y el avance por afuera.  El desborde continuo recargó el peligro para Burián. El arquero tapó dos pelotas con destino de gol. Forlán, Ifrán, Zalayeta, un gol anulado que fue lícito porque la pelota traspasó la línea, marcaron el acelerador a fondo.

QUÉ GOLAZO…

Los aplausos brotaron en el golazo de Forlán. Amague y zurdazo, en el costado derecho, luego de recibir del juvenil Federico Valverde. Tremendo.

El “bohemio”  no logró limitar a Peñarol con el primer tiempo. Llegó en un pase muy bueno de Javier Cabrera, a espaldas de Aguirregaray, que Gastón Rodríguez, en la derecha, desvió, arriba del travesaño.

Gastón Machado volvió con cambios en Wanderers. El equipo repuntó, asoció a los volantes con los delanteros, Peinado en el campo. Sin embargo, en un ataque rápido, Ifrán cayó en el área. El árbitro Ostojich dio penal del arquero Cristóforo. En realidad, el único que lo tocó fue el zaguero Emiliano Díaz. Forlán a pura precisión, a la izquierda de Cristóforo.

Forlán ovacionado y Hernán Novick adentro. Colombino ganó  en el medio y construyó el gol para acortar la distancia. El cabezazo de Emiliano Díaz pegó en el horizontal y negó el segundo.

Palacios y Píriz en la rotación. Peñarol ganó el partido para Forlán, la estrella que coronó el show con brillo.

PEÑAROL 3:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Carlos Barreiro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre (64′ Gianni Rodríguez), Luis Aguiar, Nahitan Nandez (74′ Marcel Novick), Federico Valverde (64′ Sebastián Píriz), Diego Forlán (60′ Hernán Novick), Marcelo Zalayeta (74′ Cristian Palacios) y Diego Ifrán. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo y Gabriel Leyes.

WANDERERS: Leonardo Burián (46′ Federico Cristóforo), Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maxi Olivera, Adrián Colombino, Diego Scotti, Leandro Paiva (46′ Rodrigo Rivero), Matías Santos (46′ Danilo Peinado (75′ Leandro Reymundez)), Javier Cabrera, Gastón Rodríguez.  Director Técnico:  Gastón Machado. Suplentes: Federico Andueza, Martín Rivas, Santiago Martínez,  Federico Barrandeguy.

Goles: 10′ Luis Aguiar (P), 29′ y 60′ Diego Forlán (P) -el segundo de penal-, 68′ Adrián Colombino (W).

Tarjetas amarillas: 57′ Gastón Rodríguez (W), 58′ Federico Cristóforo (W), 69′ Hernán Novick (P).

La pelota camino a la red, el golero fuera de acción tras el exacto disparo de Diego Forlán. Tercer gol de Peñarol, segundo del goleador.

La pelota camino a la red, el golero fuera de acción tras el exacto disparo de Diego Forlán. Tercer gol de Peñarol, segundo del goleador.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones