Pereira: “Logrado muy buenos puntos”; Piñeiro: “Sumamos importantes puntos”

23 de mayo de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Campeonato de Rally FIA Codasur 2017

Ayer Enrique Pereira nos decía que hoy podían subir alguna posición y que tenía muchas expectativas de lo que pudiera pasar en el segundo día del Rally de Erechim en Brasil. Fue así. En una gran actuación, con un Mitsubishi Lancer Evo X que en todo momento se mostró muy bien, que las gomas de barro se adaptaron en excelente forma, el binomio del P&P Rally Team integrado por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro finalizaron segundos dentro de la RC2N.

Finalmente fueron cuatro pruebas especiales las que se realizaron debido a que tuvo que ser cancelada la última, el Súper Especial debido a la gran cantidad de lluvia que ha caído y donde el piso se había hecho intransitable.

Lo de Pereira-Piñeiro fue muy bueno en un día donde hubo que manejar con mucha cautela por el barro, donde había que acelerar donde se podía y bajar el ritmo donde estaba muy complicado.

Ya hoy, tras el primer tramo subían una posición, del quinto pasaban al cuarto, luego en el siguiente eran terceros, posición que mantenían en la siguiente Prueba Especial para que en la última pasaran a ser los escoltas de los ganadores.

“Hicimos la carrera que teníamos planificada teniendo la experiencia de otras veces que hemos estado acá”, comentaba un Enrique Pereira muy contento. Seguidamente agregaba “Hemos cumplido al pie de la letra lo que vinimos hacer. Hoy con la lluvia y el barro anduvimos muy bien. Las gomas para barro le sentaron muy bien al auto y eso nos permitió hacer buenos tiempos e ir mejorando. Indudablemente que hemos logrado muy buenos puntos para el Campeonato Sudamericano. Nos vamos con el mejor de los ánimos de acá”.

Luego “Perolo” Pereira expresaba sobre lo bien que había andado el auto y el gran trabajo previo realizado por el equipo ZRT Rally Team “El auto se comportó muy bien y es parte de esta segunda posición indudablemente. Tengo que felicitar al equipo ya que estuve presente y pude ver todo lo que trabajaron a lo largo de todo este mes. Lo desarmaron totalmente, le hicieron todo lo que estaba al alcance. Ahora vamos a mejorarlo aún más con los repuestos que no habían llegado. Estamos muy, pero muy felices y un agradecimiento a los sponsors que nos apoyan, a toda la familia, a los amigos, a todos los que de una manera u otra nos alientan”, concluía Enrique Pereira.

También está muy contento con el final y el resultado en esta segunda fecha Campeonato de Rally FIA Codasur 2017 Antonio Piñeiro “Estamos muy, pero muy felices por el resultado. Hoy con las cubiertas para barro el auto cambió totalmente ya que anduvimos mucho más firme, más seguros. Los frenos hoy no se calentaban ya que debido a la lluvia y el barro no levantó temperatura lo que nos ayudó a ganar en confianza y a mejorar nuestros tiempos. Este es el primer podio que hacemos en esta temporada, el año pasado habíamos terminado terceros en el Rally del Atlántico. El resultado de hoy nos ha servido un montón para sumar importantes puntos para el torneo continental”, finalizaba diciendo.

Un gran resultado sin lugar a dudas para Enrique Pereira-Antonio Piñeiro, donde a lo largo de toda la carrera fueron administrando sus posibilidades y fundamentalmente la experiencia que tienen en este tipo de fecha que son muy difíciles, donde hay que ir viendo cómo se va presentado la carrera para ir planificando. Una segunda etapa que fue excelente y donde desde el quinto lugar de ayer hoy terminaron segundos.

Rally de Erechim

Resultado final

CLASE: RC2N

Pos Nº  Piloto-Navegante                                          Nac         Vehiculo                              Tpo.Total

1     11  SABA, Roberto   OCAMPO, Claudio                   BOL ARG  Mitsubishi Lancer Evo X       1.49.19,5

2     15  PEREIRA, Enrique   PIÑEIRO, Antonio         URY URY Mitsubishi Lancer Evo IX   1.54.45,3

 

3     17  ALONSO, Agustin   FABIANI, Diego                  PRY PRY   Mitsubishi Lancer Evo X       2.11.47,7

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones