Peñarol se llenó de dudas…

30 de enero de 2016

Plaza Colonia le ganó 2:0 a Peñarol, en partido que se disputó en el Estadio Prof. Suppici de Colonia y conquistó la Copa 336 años de la fundación de Colonia de Sacramento.

Diego Fiorlán cabizbajo se marcha de la cancha. Peñarol perdió en Colonia, no encuentra el rumbo.

Diego Fiorlán cabizbajo se marcha de la cancha. Peñarol perdió en Colonia, no encuentra el rumbo.

Plaza Colonia se hizo fuerte en casa y festejó un triunfo grande. Pegó y dos veces seguidas en los minutos finales para derrotar a un aurinegro que sigue en el debe, confundido, nervioso…

Peñarol no encuentra el rumbo, sigue careciendo de solidez en defensa y sobre todo de velocidad, sorpresa, eficacia y contundencia en ataque. Mucho tendrá que trabajar Jorge Da Silva para cambiar la pisada a un equipo perdido y errático, a tan solo ocho días del debut en el Torneo Clausura.

Si bien en la primera parte, el aurinegro mejoró en la contención en el mediocampo, con la presencia de Marcel Novick, como volante tapón, en ataque volvió a defraudar por completo. Todo se hace a extrema lentitud, por lo que se torna por demás previsible. En el complemento, si bien fue el dueño del balón, ante un elenco local que se refugió en el fondo y no se mostró peligroso en ofensiva, siempre, pero siempre careció de pegada en los últimos treinta metros de la cancha.

El cero, era grande y fiel de reflejo del mal partido de ambos conjuntos, pero de repente en una ráfaga del minuto 88 al 90, Plaza Colonia, con goles consecutivos de Axel Fernández y Alejandro Furia, despertó del letargo y se quedó con la alegría mayor, llenando de dudas a Peñarol en el debut de Jorge Da Silva.

PLAZA COLONIA 2:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia.  Jueces: Daniel Fedorczuk, Marcelo De León y Gustavo Márquez Lisboa.

PLAZA: Kevin Dawson, Santiago de Avila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Alejandro Villodo, Cristian Malán, Nicolás Milessi (89 Santiago Brunelli), Matías Caseras, Facundo Waller, Germán Rivero (71’ Axel Fernández) y Nicolás Dibble (80’ Alejandro Furia). Director técnico: Eduardo Espinel.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Marcel Novick (46’ Nicolás Freitas), Nahitan Nandez, Tomás Costa (80’ Martín Luque), Diego Forlán, Cristian Palacios (80’ Gabriel Leyes) y Diego Ifrán (60’ Hernán Novick). Director técnico: Jorge Da Silva.

GOLES: 88’ Axel Fernández (PC), 90’ Alejandro Furia (PC).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones