Peñarol no da pie con bola

28 de noviembre de 2015

Plaza Colonia y Peñarol empataron 1:1 en partido que se disputó en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Matías Aguirregaray se toma la cabeza en gesto de clara resignación. Peñarol no pudo con Plaza Colonia.

Matías Aguirregaray se toma la cabeza en gesto de clara resignación. Peñarol no pudo con Plaza Colonia.

Peñarol es puro lamento y decepción. Penó para rescatar un punto. Una unidad que por lo menos le permite seguir en punta y dependiendo de si mismo para conquistar el Torneo Apertura.

Un equipo que volvió a defeccionar por completo, se cayó por completo en los últimos 30 minutos en el que quedó a merced de su rival que realmente lo perdonó. En el tramo final del partido fue un saco de nervios, se paró en la cancha, no marcó, no corrió y no llegó nunca con peligro al arco rival.

Un equipo que no es un equipo, que depende exclusivamente de sus individualidades y que lleva perdidos 14 puntos en el presente torneo. Fiel reflejo de su bajísimo nivel futbolístico.

Un primer tiempo en el que el aurinegro fue de menos a más. Un comienzo vacilante, con demasiados yerros defensivos que mostraron nuevamente a Gastón Guruceaga colocándose el traje de salvador con dos excelentes atajadas. Plaza mereció el gol en ese lapso, no lo encontró y comenzó a desinflarse. A partir del minuto 20 a impulso del despliegue de Nahitan Nandez, un león en el mediocampo, el equipo de Bengoechea comenzó a apoderarse del balón y a acercarse cada vez más sobre el arco rival. Sin volumen de juego, ni consistencia futbolística, pero con individualidades de calidad que generaron cinco situaciones clarísimas para convertir. Se moría la primera parte, el cero no se movía, la gente se impacientaba en las tribunas, pero apareció y en toda su dimensión el crack, Diego Forlán. Notable enganchando con derecha y sacando un tremendo zurdazo que se colgó en el ángulo superior derecho del arco de Dawson. Genialidad del “10”, golazo y explosión de alegría.

Un complemento en que por el contrario fue de más a menos. Entonado por el golazo de Forlán, mostró sus mejores momentos en cancha. Visiblemente superior a su oponente, dominando balón y trámite. Hasta se podía presagiar la llegada de una segunda conquista. Corría el minuto 62, cuando Bengoechea intentó “asegurar” el resultado parcial (1:0 a favor) dándole ingreso a Píriz en lugar de Zalayeta. Cambio fallido y que terminó por derrumbar por completo al equipo. Segundos después de la variante, llegó el gol del empate coloniense. Sergio Leal en anticipo ofensivo mandó el balón al fondo de la red aprovechando franquicias de una defensa dormida. Y se vino la noche para el aurinegro. Se paró en la cancha, se convirtió en un saco de nervios, en un tembladeral en todas sus líneas y para colmo de males se fue expulsado Nandez, su mejor exponente.  Quedó a merced de un Plaza que estuvo a punto de dar vuelta el marcador, le faltó puntería.

Peñarol sigue penando y nuevamente en extremis y con mucho de fortuna salvó un punto que por lo menos le permite seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el Torneo Apertura. Pero no da pie con bola…

PLAZA COLONIA 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popotivs y Marcelo Alonso.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Guillermo Padula, Danilo Gerlo, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Cristian Malán (90′ Facundo Waller), Matías Caseras (79′ Nicolás Milessi), Ezequías Redín, Sergio Leal y Nicolás Dibble. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Bruno Bochard, Santiago De Ávila, Niver Arango, Federico Puppo y Ezequiel Vázquez.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Luis Aguiar Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín (70′ Cristian Palacios), Carlos Luque (46′ Diego Ifrán), Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (61′ Sebastián Píriz). Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez y Hernán Novick.

GOLES: 44′ Diego Forlán (P), 63′ Sergio Leal (PC).

Expulsado: 74′ Nahitan Nandez (P).

Tarjetas amarillas: 52′ Nahitan Nandez (P), 90′ Diogo Silvestre (P).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones