Plaza es de Primera

20 de mayo de 2015
Autor: Tenfield

Nicolás Dibble en andas de la parcialidad, el trofeo de viceampeón por delante en la vuelta olímpica por la obtención del ascenso a Primera. Plaza Colonia retornó al círculo mayor del fútbol uruguayo.

Nicolás Dibble en andas de la parcialidad, el trofeo de vicecampeón por delante en la vuelta olímpica por la obtención del ascenso a Primera. Plaza Colonia retornó al círculo mayor del fútbol uruguayo.

Colonia vuelve al fútbol profesional. Plaza, su hijo dilecto, es nuevamente de Primera. Los “patasblancas” conquistaron el ascenso tras militar diez años en Segunda división. Un retorno que se terminó de concretar con el triunfo 2:0 sobre Progreso, este miércoles por la noche en el Estadio Prof. Supicci.

El partido fue la excusa perfecta para el festejo de todo el departamento. El local fue netamente superior en lo futbolístico a un Progreso que se unió a la fiesta, celebrando su permanencia en la categoría.

El primer gol llegó a los 8 minutos por intermedio de Ezequías Redín y todo se facilitó para el dueño de casa que desplegó sobre la cancha su prolijo juego colectivo, de muy buen trato de balón y permanente vocación ofensiva que le permitió conquistar el segundo y definitivo gol por intermedio de Francisco Vega a cinco minutos de final, para desatar la alegría en las tribunas.

El equipo de Eduardo Espinel completa una segunda rueda excelente, con un invicto que se prolonga por 19 partidos. Campaña para el recuerdo, con la obtención del ascenso y la conquista del título de vicecampeón de la divisional.

Plaza es de Primera y Colonia retornó al círculo mayor del fútbol uruguayo.

PLAZA COLONIA 2:0 PROGRESO

Cancha: Estadio Prof. Supicci de Colonia. Jueces: Gustavo Tejera, Robert Muniz y Carlos Barreiro.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Santiago De Avila, Germán Ferreira, Guillermo Padula, Sixto Bentancour, Francisco Vega, Ezequías Redín, Santiago Ingino (76′ Matías Caseras), Alejandro Villoldo, Maximiliano Freitas (85′ Alex Fernández) y Nicolás Dibble (81′ José Luis Torres). Director técnico: Eduardo Espinel.

PROGRESO: Enzo Trillas, Mitchell Duarte, Carlos Pimienta,  Carlos García, Andrés Andrada, Pablo Munhoz, Damián Panzariello (66′ Diego Cordero), Bruno Giordano (73′ Christian Bautista), Franco Da Silva (66′ Cristian Silva), Pablo Munhoz, Héctor Folletti y Damián Bautista. Director técnico: Ruben Da Silva.

GOLES: 8′ Ezequías Redín (PC), 84′ Francisco Vega (PC).

Tarjetas amarillas: 7′ Carlos García (P), 25′ Franco Da Silva (P), 53′ Santiago De Avila (PC), 85′ Francisco Vega (PC).

Ezequías Redín en el festejo del primer gol que valió el ascenso.

Ezequías Redín en el festejo del primer gol que valió el ascenso.


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones