Podio con Lambiris y gran avance de Ventricelli !!!

11 de marzo de 2018

El Team Gurí Martínez Surcam redondeó un gran domingo en el circuito “Centenario” de Neuquén, donde el Turismo Carretera disputó su 2da fecha del año. Luego de un notable avance por parte de los pilotos y un gran cambio de neumáticos por parte del equipo, Mauricio Lambiris consiguió su primer podio del año tras terminar en la 3ra ubicación, mientras Luciano Ventricelli redondeó un gran avance tras ayer penar en la clasificación, finalizando en el 16to puesto, lo que le da a ambos pilotos muy buenos puntos para el campeonato.
El equipo comenzó la mañana neuquina con buen avance en las series. Lambiris formó parte de la segunda donde tras superar en la partida a Juan Tomás Catalán Magni, pudo terminar en la 5ta ubicación con buen ritmo, ganando un puesto. En tanto destacable fue el progreso de Ventricelli, quien pudo ganar un total de 5 puestos para terminar la serie en un meritorio 9no lugar, que le permitió largar la final en mitad del pelotón.
Así con la carrera en marcha en horas del mediodía, ambos pilotos salieron con mentalidad de seguir recuperando. Tras largar 12, Lambiris tras las primeras vueltas superó rivales y aprovechó alternativas para llegar al cambio de neumáticos en el 7mo puesto, y tras una notable tarea del equipo, quedó en la 3ra ubicación cuando se estabilizaron los lugares, para mantener ese puesto en los giros finales de la carrera y redondear su primer podio del año y también para el Gurí Martínez Surcam. En tanto también fue notable la labor de Ventricelli que largando 27, realizó un avance progresivo durante toda la final, haciendo también un muy buen cambio de neumáticos, para en definitiva ganar 11 puestos durante la prueba y arribar a la bandera cuadriculada en la 16ta ubicación final.
Disputadas 2 fechas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en el mismo en la 4ta colocación, sumando un total de 66,5 puntos, mientras Ventricelli asciende a la 24ta posición con 26,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 1 de Abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Lograr un podio aquí en Neuquén siendo los mejores de la marca nos pone muy contentos. Ya logramos avanzar algo en la serie, y para la final el auto tuvo un ritmo impresionante que me permitió arriesgando avanzar de movida algunos puestos. El equipo luego hizo un cambio de neumáticos excelente, trabajando de manera muy profesional y rápida, y me devolvieron a pista en el tercer puesto que pudimos mantener sólidos con un gran ritmo del auto sin correr riesgo en ningún momento. Contento por los puntos que se sumaron que son importantes para prendernos en la lucha por el campeonato. Agradecido a todo el Team Gurí Martínez Surcam por todo el trabajo, al grupo de sponsor que acompaña el proyecto, familia amigos y toda la gente de Uruguay ”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “Muy contento con el avance que pudimos cumplir. Ayer no pudimos clasificar y eso nos condicionó a tener que remontar desde atrás, pero ya pudimos establecer un buen avance en la serie y después en la final, a pesar de que se me ensució todo el parabrisas y era muy difícil ver hacia adelante. El equipo hizo una parada excelente en el  cambio de neumáticos, y luego supimos correr la carrera manteniendo un buen ritmo. Terminar entre los veinte era el objetivo, y pudimos cumplirlo con crecer, asique agradezco a todo el Team Gurí Martínez Surcam, a los sponsor por el apoyo, a la familia, y felicito a Mauricio Lambiris que le da al equipo su primer podio”.

Mauricio Lambiris


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones