Podría aparecer el decano, y adiós a discuciones

11 de septiembre de 2017
Autor: Ariel Longo
Categoría: Columnistas

Ríos de tinta, horas de T.V, discusiones interminables en radio, en los barrios y hasta diálogos fuertes a nivel de dirigentes, ha ocasionado el decanato en el fútbol uruguayo.

Que quien es el primero; quien tiene más campeonatos ganados, el mejor estadio, más socios, etc.

Son las derivaciones de la rivalidad.

Todo eso es sal y pimienta para la pasión con que vivimos el fútbol en nuestro país.

Ninguno de los dos en puja mira para el costado;  los dos se miran entre sí.

El mirarse fijo hace que de repente no se vea una sombra, que termina con ese dialogo de quien es el primero.

Se suspendió la última etapa del campeonato de la “vieja C” y está por ocurrir, en caso de que los resultados ayuden a esta conclusión,  una circunstancia que pondrá las cosas en su lugar, basándonos en  historia que es real, no tiene aditivos, y es una justicia que esta “tapada” por la pasión, pero es así. Sin el ánimo de entablar nuevas discusiones;  pero teniendo la vara de lo que nuestra historia futbolística cuenta, sin colores partidarios.

Es uno de los equipos fundadores de la Asociación Uruguaya de fútbol, aunque tuvo periodos de no participación en ella.

Formación de Albion.

En las pintorescas jornadas  que exponen  de cuerpo entero el sacrificio, el amor, la pasión, el trabajo, el cariño a la camiseta, la persistencia, el luchar para estar vivo; que se lleva adelante en la “vieja C” (Segunda B Nacional), domingo a domingo, en ese campeonato, y a falta de una fecha para la culminación  del Torneo Apertura, podría ser  campeón el Albion F.C.

Nada es fácil y en el fútbol siempre hay que jugar los partidos, y los demás también aspiran a lograr lo máximo, es lógico y honesto.

Y además para redondear falta  otro torneo para dirimir quién  asciende.

Pero en este planteo de hipótesis, para nada descabellado, se conocerá el campeón  del Apertura y Albion F.C  está cerca.

Y de repetir, en caso de ser campeón,  o llegar a finales y ser el ganador, el añejo club, terminara definitivamente de dilucidar quién es el verdadero decano del fútbol uruguayo.

Fue fundado el 1 de junio de 1891.

Nadie hay antes que él, de todos los actuales participantes, y en su fundación  como club de fútbol exclusivo;  ya que tanto Montevideo Rowing Club y Montevideo Cricket Club tenían el fútbol como una de otras disciplinas; el Albion F.C  tuvo al balompié como único deporte.

El hecho de estar tantos y tantos años en la C  sin ascender, y esta al ser amateur, fomentó  la discusión por el decanato.

Si se diera que asciende y pasara a una división semi profesional donde se registran contratos; daría por tierra la discusión de un país casi entero.

Aunque todos sabemos quién es y quien fue el primero de los actuales (Albion F.C), ese no registro de contratos, limita el poder nombrar al verdadero primero, por no ser profesional, hoy.

Mucha hinchada tendrá en contra el Albion F.C para que no concrete sus justificados sueños, en caso de ascenso. Diríamos que el 90% del país no tendrá las mismas ilusiones de un club que tiene 126 años sin discusión alguna.

Pero de concretar, muchos programas o espacios se quedarán sin argumentos, porque aparecerá “el dueño de la pelota”, que aunque el país entero lo sabe, hace que no lo ve.

Así que esperemos que transcurra  la última fecha del Apertura y el Clausura de la C, que creo;  tendrá más seguidores de lo normal, en caso que Albion F.C  sea campeón de este primero.


TORNEO CLAUSURA 2017