Nacional selló el pasaje…

21 de febrero de 2018
Categoría: Libertadores

Nacional logró el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Le ganó 1:0 a Banfield, en el Gran Parque Central, en el partido de vuelta de la segunda fase.

Matías Zunino en el festejo de gol para Nacional.

Nacional cumplió con su rica historia y avanzó a la fase de grupos de la Copa. Y bien se puede decir por méritos propios.

Sin arriesgar… El dueño de casa, con ventaja por los dos goles anotados de visitante, no arriesgó en el primer tiempo, se limitó a cuidar el balón, que pasó a ser su mejor defensa. Con buen manejo y trasladándolo de una banda a otra controló el trámite. Careció de profundidad, las únicas jugadas de cierto riesgo las generó Santiago Romero, apareciendo por sorpresa en el área rival. Por el contrario, el representativo argentino inquietó solamente de pelota quieta, pero se encontró siempre con un seguro Esteban Conde. Un cero enorme que por supuesto era negocio tricolor.

Con todas las sensaciones… Complemento dramático, sufrido y con final feliz para el local. El cero lo aguantó a pie firme, con tres baluartes Esteben Conde, Diego Arismendi y Jorge Fucile. El elenco argentino fue al frente, quemó las naves en ataque, pero se chocó contra una defensa bien parada y que contó con un arquero extraordinario.

Cuando ya se jugaban los minutos de descuento, cayó el gol del incansable Matías Zunino y el mundialista Gran Parque Central se vistió de gala para disfrutar de otra noche triunfal.

Nacional, copero por excelencia.

NACIONAL 1:0 BANFIELD

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Sandro Ricci. Líneas: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Carlos De Pena, Tabaré Viudez (71′ Sebastián Rodríguez) y Sebastián Fernández (80′ Gonzalo Bergessio). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Luis Aguiar y Gonzalo Bueno.

BANFIELD: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Eric Remedi (74′ Mauricio Sperduti) , Enzo Kalinski, Pablo Mouche, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo (90′ Julián Carranza) y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni. Suplentes: Facundo Altamarino, Alexis Maldonado, Gonzalo Bettini, Nicolás Linares, Juan Alvarez y Julián Carranza.

GOL: 90′ Matías Zunino (N).

Expulsados: 87′ Adrián Sporle (B), 90′ Renato Civelli (B)

Tarjetas amarillas: 27′ Renato Civelli (B), 36′ Adrián Sporle (B), 44′ Nicolás Bertolo (B), 54′ Diego Arismendi (N), 70′ Jorge Fucile (N), 72′ Diego Polenta (N).

Partido de ida: Banfield 2:2 Nacional.

La pelota en el fondo del arco, el golero Mauricio Arboleda va en su búsqueda y el GPC es una fiesta.