POR AHORA; JAQUE

20 de abril de 2018
Autor: Ariel Longo
Categoría: Columnistas

El fútbol forma parte de la sociedad, es indisoluble, no se puede separar.
Hoy enoja cuando otro tiene una visión de un partido y otro opina diferente.
Eso es lo que hace a este deporte tan apasionante.
Puedes discutir, pero no enojarte por una discusión; o porque en una entrevista no te responden lo que quieres escuchar.
Cuando suceden hechos realmente lamentables en la sociedad, quizás como no me ocurrió a mí, entonces, no “me caliento”; pero en el fútbol, parece algo inevitable.
Si no tengo la respuesta que quiero, entonces me desequilibro; o si no tengo respuesta por no haber comunicación; pero por ahora queda ahí.
Dentro de una cancha de fútbol y en un partido de juveniles entre Huracán Buceo y Cerrito en cancha de Basáñez, ocurrieron hechos lamentables hace unos días. Hubo robos, “culatazos”, rapiña.
Los protagonistas son menores, que un día serán mayores, entonces serán parte del futuro.
Los tres equipos nombrados, y como clubes son un ejemplo de lucha y perseverancia, queriendo estar dentro del futbol uruguayo. Los tres han pasado penurias y han salido airosos, porque “siguen vivos”, buscando un camino que los lleve a mejorar deportivamente.
La semana anterior en otro partido de séptima división entre Basáñez y Torque, ocurrieron hechos similares al nombrado en primera instancia.
Si los equipos de primera pasan angustia, imaginasen, a los tres intentando subsistir, con sus barriadas detrás, mas el nuevo (Torque) queriéndose abrir paso para escalar deportivamente.
No se puede “meter en la misma bolsa”, a dichos equipos, en este hecho puntual. Ni a ningún club en especial, porque todos quieren lo mejor para nuestro futbol en este tema tan delicado.
No se puede tomar como un hecho deportivo, lo ocurrido.
Mucha gente de bien trabaja en dichos clubes para que sus colores estén vivos en una cancha de fútbol.
Les han solicitado un esfuerzo fenomenal a los clubes en cuanto a la seguridad, pero esta inseguridad va ganando terreno a pasos agigantados y la familia poco a poco se alejará.
Los clubes hoy dentro de los presupuestos tienen un rubro que ahora viene de afuera del estadio.
El fútbol uruguayo ahora esta, emulando al ajedrez, en Jaque. Y de este se puede salir; del que no se sale es del “Jaque mate”.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones