Por inmensa mayoría: clubes aprobaron la digitación de los clásicos Nacional-Peñarol y Cerro-Rampla

10 de agosto de 2016
Categoría: Bancheronline

El Consejo de Liga de Primera División aprobó por una mayoría de 10 instituciones conformes y cinco en contra, la digitación de los clásicos Cerro – Rampla Juniors y Nacional – Peñarol.

Elbio Uslengüi, delegado de Rampla Juniors, se incorporó tarde a la sesión y a la hora de la votación su institución no estaba en sala. Votaron en favor de la digitación Boston River, Cerro, Fénix, Juventud, Nacional, Peñarol, Racing, River Plate, Sud América y Villa Española. Lo hicieron en contra Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, Plaza Colonia y Wanderers.

Wanderers mocionó para incorporar a la digitación el clásico del Prado frente a River Plate, pero no jugarlo en la misma fecha que los otros dos clásicos, sino hacerlo antes o después, pero en una fecha que caiga en Primavera. Sin embargo, Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva, rechazó la moción debido a que la sesión tenía un solo punto de consideración en el orden del día. Por esa razón los bohemios votaron en contra de la digitación de los otros dos clásicos. Si la digitación del clásico del Prado hubiese sido incluida, el voto de Wanderers iba en otra dirección con lo cual el resultado reflejaría un 11 a 4.

Todavía no hay una fecha ni etapa concreta para la disputa de los clásicos. Será la Mesa Ejecutiva en contacto con Tenfield, la que elija la etapa una vez se que conozca la fecha de inicio del Campeonato Uruguayo Especial. La condición que tendrá en cuenta el órgano que regula el círculo máximo para la fijación de los clásicos será que no caiga un fin de semana que quede en el medio de una doble fecha de la selección nacional por las Eliminatorias, o el fin de semana anterior a la disputa de un encuentro de Uruguay: “Puede ser la fecha nueve, la diez, la once o la doce, expresó Jorge Casales.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones