Tomás Costa ya se puso la camiseta

13 de enero de 2016
Autor: Tenfield Com

Tomás Costa se puso la camiseta carbonera.

Tomás Costa se puso la camiseta carbonera.

El volante argentino Tomás Costa (30 años), nacido en Oliveros, inició su carrera en Rosario Central. También jugó en Porto de Portugal, Cluj de Rumania, Colón de Santa Fe y Universidad Católica, fue presentado oficialmente en la tarde de este miércoles, en el Complejo Washington Cataldi. El jugador, mostró su orgullo por haber llegado a un club como el aurinegro.

“Estoy muy contento, feliz de llegar acá. Vengo con muchas expectativas e ilusiones. Espero estar a la altura de lo que es un club tan grande como Peñarol”, destacó Tomás Costa en su presentación oficial. El volante argentino de 30 años firmó por un año y medio contrato con Peñarol.

“CONOCER EL MUNDO PEÑAROL”

El volante argentino destacó toda la expectativa que le genera su llegada a Peñarol. “Quiero ir a conocer mañana el Estadio para meterme en el Mundo Peñarol. Me considero apto para adaptarme al fútbol uruguayo. Espero hacerlo rápido. El hecho que ya mañana (jueves) voy a ir a ver el partido (clásico) me va a dar mejores pautas. Considero no hay matices muy grandes con el fútbol chileno. Espero serle útil al equipo y sacarle provecho. Comencé siendo volante por derecha y con el tiempo pasé a jugar de volante central”.

“En casi todos los equipos que jugué me tocó jugar con uruguayos y se lo que significa Peñarol. Estoy muy contento y tengo la certeza de haber tomado la decisión correcta. Hablé con Martín Lasarte (lo dirgió en Universidad Católica), que fue muy importante en mi carrera, me dijo que Peñarol era un club ideal para mi. Más allá de generar muchas expectativas, me genera una responsabilidad muy grande”. 

“Conozco a la mayoría del plantel actual de Peñarol. Miro mucho fútbol y he tenido la posibilidad de enfrentarlos a varios. Llegaron chicos nuevos. Soy de relacionarme muy rápido”.

SU AMISTAD CON “CEBOLLA” RODRIGUEZ

Costa fue compañero de “Cebolla” Rodríguez en el Porto de Portugal (2008-2010). El flamante refuerzo comentó que “Cebolla me hizo saber lo que era Peñarol. Ojalá tenga la posibilidad de antes de irme de Peñarol jugar con Cebolla, porque lo considero un amigo”.

22 CONCENTRADOS PARA EL CLASICO

Peñarol confirmó la lista de 22 jugadores que quedan concentrados para el clásico de este jueves. La principal novedad es la presencia de Maxi Rodríguez.

Los 22 futbolistas convocados: Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli (goleros); Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Guillermo Rodríguez, Fabrizio Buschiazzo, Mathías Aguirregaray, Diogo Silvestre, Gianni Rodríguez, Andrés Rodales, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Federico Valverde, Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Hernán Novick, Rodrigo Viega, Diego Ifrán, Carlos Luque, Gabriel Leyes, Cristian Palacios, Maxi Rodríguez.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones