Prieto y Pelusso, “viejos” conocidos

8 de mayo de 2018
Categoría: Sudamericana

Nicolás Prieto y Gerardo Pelusso, recordando “viejos” tiempos…

Nicolás Prieto y Gerardo Pelusso, en saludo y charla más que cordial.

Conocidos… Nicolás Prieto y Gerardo Pelusso, en el abrazo del reencuentro bajo la lluvia. El hoy volante franjeado fue dirigido por el entrenador en su último pasaje por Nacional en 2014.

Público… Cerca de 1.000 “valientes” se dieron cita en el Estadio Franzini. La inadecuada hora de comienzo y las inclemencias del tiempo, sin dudas, atentaron contra una mayor concurrencia.

Décima… Danubio y la maldición de la Copa Sudamericana. En sus diez participaciones jamás pudo avanzar a la segunda fase.

Peirano… “Me siento orgulloso de dirigir a estos jugadores…  En el primer tiempo el equipo fue sólido en todas las líneas, se mantuvo ordenado, estable en el juego, tuvo personalidad para jugar con la pelota e ir la frente. En el segundo tiempo, dos pelotas bien ejecutadas por el rival nos condicionó la posibilidad de seguir avanzando. Pero el equipo mostró madurez y con disciplina, fútbol y temperamento dio vuelta el marcador”, palabra de Pablo Peirano, entrenador de Danubio.

Vacía… La concentración del estadio apareció cerrada y desierta. Los jugadores violetas debido al partido continental pasaron a concentrar al Hotel Esplendor.

Asistente… Líber Vespa, asistente técnico de Gerardo Pelusso, no integró la delegación colombiana. Permaneció en Cali ya que fue sometido a una intervención quirúrgica en la vista.

Cafeteros… Unos cien parciales colombianos se ubicaron en la platea oficial, con sus bengalas, bombos y cánticos le pusieron color y calor a la lluviosa noche. ¿Multarán a Deportivo Cali, por la bengala encendida por sus parciales…?

Los hinchas colombianos con el bombo y una bengala encendida en la platea del Franzini.