Progreso de fiesta, 2:0 a Cerro Largo

22 de abril de 2017

Progreso venció 2:0 a Cerro Largo en el inicio de la segunda fecha del torneo de Segunda División Profesional con goles de Ignacio Lemmo de penal y Nicolás González en gran definición. El Gaucho sigue invicto en el torneo y prendido arriba en la tabla.

Ignacio Lemmo y Nicolás González, los autores de los goles de Progreso en pleno festejo.

Ignacio Lemmo y Nicolás González, los autores de los goles de Progreso en pleno festejo.

Progreso arrancó con la iniciativa y presionó en los primeros minutos del partido. Nahuel Roldán remató desviado y luego el cabezazo de Carlos Canobbio se perdió afuera. Mauricio Llofreda también intentó con un remate que pasó cerca.
Cerro Largo inquietó con la habilidad del brasileño Roger Bastos. El tiro del volante ofensivo se fue elevado.
Pero el local pudo romper la paridad a los 34 minutos de juego. Nahuel Roldán mandó la pelota al área y la pelota deriva en la mano del defensa Tellechea, que el juez no duda en sancionar ante las protestas de los arachanes.
Ignacio Lemmo fue el encargado de ejecutar la máxima penal del fútbol, remató de zurda contra el palo para dejar sin asunto a Ramiro Bentancur.
Progreso volvió a insistir con las subidas de “Nacho” Lemmo. Cerro Largo buscó sin suerte el empate. Con la diferencia por la mínima diferencia en favor del gaucho se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Cerro Largo adelantó sus líneas en busca del ansiado gol. Y ahí fue donde el golero Carlos Techera con tres atajadas providenciales mantuvo el cero en su arco.

Progreso, de contragolpe, lo terminó liquidando el partido a 6 minutos del final con el gol de Nicolás González en notable definición por encima del golero.

Cerro Largo sintió el impacto del segundo gol recibido. Progreso se terminó abrazando al primer triunfo en el torneo, se mantiene invicto en el torneo de la Segunda División Profesional y levantó la copa en forma adelantada en el festejo de los 100 años de vida de la institución de La Teja…

Progreso 2:0 Cerro Largo

Cancha: Parque Paladino.  Jueces: Federico Arman, Gino Cotini y Gustavo Marquez Lisboa.
PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Carlos Canobbio, Javier Méndez, Mauricio Llofreda, Diego Viera, Joaquín Gottesman (52′ Fabricio Santos), Sergio Pérez (86′ Ignacio Aviles), Nahuel Roldán (69′ Leandro Onetto), Ignacio Lemmo, Nicolás González. Director técnico: Javier Méndez. Suplentes: Alberto Eiraldi, Pablo Pirez, Diego Blanco, Mario Leguizamón.
CERRO LARGO: Ramiro Bentancur, Juan Acosta, Oscar Padula Castro, Marcos Otegui, Martín Ferreira, Matías Tellechea, Julio Gutiérrez, Roger Bastos, Hugo Dorrego (62′ Gonzalo Montes), Horacio Sequeira (45′ Diego Da Rosa), Clever Quintana (75′ Bruno Teliz). Director técnico: Gustavo Lucas. Suplentes: José Cortaberría, Andrés Fresenga, Sebastián Assis, Facundo Múñoz.

Goles: 34′ Ignacio Lemmo (P) de penal, 84′ Nicolás González (P).

Tarjetas amarillas: 32′ Martín Ferreira (CL), 56′ Hugo Dorrego (CL), 64′ Juan Acosta (CL), 82′ Marcos Otegui (CL).

“Piojo” Pérez y Techera, figuras

PROGRESO:
Carlos Techera (7): figura con atajadas claves en el segundo tiempo. Danilo Asconeguy (5): cubrió con acierto sector. Carlos Canobbio (6): marcó y subió. Javier Méndez (5): de correcta labor. Mauricio Llofreda (5): aciertos y errores, Diego Viera (5): lucha y fuerza, Joaquín Gottesman (5): de buen trajinar, Sergio Pérez (7): movió los hilos del ataque, Nahuel Roldán (6): subió con peligro, Ignacio Lemmo (6): gol y siempre al azote, Nicolás González (6): selló el partido con un golazo.
CERRO LARGO:

Ramiro Bentancur (5): nada que hacer en los goles, Juan Acosta (5): ganó y perdió, Oscar Padula Castro (5): lucha y marca, Marcos Otegui (5): con vehemencia, Martín Ferreira (5): aciertos y errores, Matías Tellechea (5): buscó, Julio Gutiérrez (6): presencia en el medio, de gran trajinar, Roger Bastos (6): de buen primer tiempo, Hugo Dorrego (5): luchó, Horacio Sequeira (5): buscó sin suerte, Clever Quintana (5): inquietó.

Sergio "Piojo" Pérez, figura en el ataque de Progreso.

Sergio “Piojo” Pérez, figura en el ataque de Progreso.


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones