Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Progreso le bajó el copete a Nacional




Festejo de pura estirpe gaucha. Alex Silva y Danilo Cóccaro, el autor, en el abrazo glorioso del segundo y decisivo gol. Iniciaron sus respectivas carreras en las formativas del club y son hijos de históricos ex futbolistas aurirrojos.


4 marzo, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Progreso le ganó 2:1 a Nacional, en el Estadio José Nasazzi, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Festejo de pura estirpe gaucha. Alex Silva y Danilo Cóccaro, el autor, en el abrazo glorioso del segundo y decisivo gol. Iniciaron sus respectivas carreras en las formativas del club y son hijos de históricos ex futbolistas aurirrojos.

Progreso a lo grande… Le bajó el copete a Nacional y sacudió el Apertura.

Los goles se hacen, no merecen… Mejor el gaucho, que asumió el protagonismo y con su planteamiento atrevido y a máxima velocidad generó permanentemente juego ofensivo en la primera mitad. Fue netamente superior a un tricolor flojo, flojísimo que extrañó a Sebastián Rodríguez de baja producción. Incluso estuvo a punto de marcharse en ventaja, con el cabezazo de Gastón Colman en el minuto 43, pero un grueso fallo defensivo le costó el empate concretado por Gonzalo Bueno en los descuentos. Bien lo dice el refrán, los goles se hacen, no se merecen. Castigo para el buen equipo de Marcelo Méndez

Todo del gaucho… Un solo equipo en cancha, el “chico” que fue gigante y minimizó al máximo al peor Nacional del torneo. Dominio absoluto de pelota y terreno, con excelente manejo, rotación y siempre a quinta velocidad en ataque, desbordando permanentemente por ambas bandas. Y machacó de continuo sobre el arco de Luis Mejía, que se convirtió en figura, ahogando una y otra vez el grito de gol de los hinchas aurirrojos. Pero tanto va al cántaro al agua que al final se rompe… Y lo rompió Danilo Cóccaro, cambiando penal por gol en el minuto 90 para alegría de toda La Teja. El barrio festejó y por méritos propios el sensacional triunfo de su hijo pródigo.

Progreso escribió otra página inolvidable de su historia. Nacional en tarde de pesadilla, se quedó sin invicto y sin la punta que pasó a manos de Peñarol y Danubio.

PROGRESO 2:1 NACIONAL

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Roberto Muniz.

PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Rodrigo Viega, Joaquín Gottesman, Ignacio Lemmo, Leandro Onetto (69′ Gonzalo Montes), Gastón Colman (74′ Alex Silva) y Alexander Rosso (83′ Danilo Cóccaro). Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Sebastián Fuentes, Javier Méndez,  Yoel Burgueño y Julio Mozzo.

NACIONAL: Luis Mejía, Gino Peruzzi (17′ Matías Zunino), Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves (70′ Alvaro González), Luis Aguiar (56′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Guzmán Corujo, Carlos De Pena y Facundo Labandeira.

GOLES: 43′ Gastón Colman (P), 45′ Gonzalo Bueno (N), 90′ Danilo Cóccaro (P).

Tarjetas amarillas: 27′ Gabriel Neves (N), 67′ Leandro Barcia (N) y Mauricio Loffreda (P).

Primero de Progreso. El cabezazo de Gastón Colman, superó la resistencia de Luis Mejía y la pelota en la red.


Etiquetas: Nacional progreso