Progreso festeja, es líder con lotería

2 de marzo de 2019

Progreso y otro gran triunfo: le ganó en electrizante partido 5:3 a Liverpool en Belvedere. El equipo de Leonel Rocco sumó su tercera victoria consecutiva y se mantiene en el liderazgo del Torneo Apertura 2019.

Alexander Rosso festeja el primero de los dos goles que le anotó a Liverpool en Belvedere.

Progreso conquistó otro gran triunfo, 5:3 a Liverpool en el Estadio Belvedere. El equipo de La Teja es uno de los líderes del Torneo Apertura.

El negriazul inquietó de entrada con el remate de Juan Ignacio Ramírez que obligó a la justa intervención de Nicola Pérez. El visitante, con el paso de los minutos, se fue adueñando del trámite. A los quince minutos, Esteban González con remate de tiro libre, abajo y contra el palo, dejó sin posibilidades a Sebastián Lentinelly.

Luego, el “Gaucho” apretó el pie en el acelerador y siguió de largo. La máxima pena se originó por la mano en el área de Christian Núñez. Alexander Rosso transformó el penal en gol con perfecta definición. Para colmo de males para el negriazul, a los treinta y tres minutos, se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla a Christian Núñez. Con los dos goles a favor de la visita se fueron al descanso.

Para el complemento Progreso ajustó las marcas y reforzó la defensa  con Carlos Canobbio (saliendo del equipo el delantero Gustavo Alles). Liverpool, en inferioridad numérica (nueve contra diez) se fue con todo en busca del descuento. El paraguayo Clementino González, que ingresó en el complemento, definió en plena área para poner el ansiado gol.

En la recarga, Alexander Rosso enganchó y definió cruzado para poner nuevamente a Progreso dos goles arriba en el marcador. Pero Liverpool no se dio por vencido y con gran rebeldía logró igualar el juego parcialmente. Juan Ignacio Ramírez remató con precisión de penal y el paraguayo otra vez puso la firma, ganó de cabeza, marcó su doblete personal y puso el electrizante 3:3.

En la recta final del partido Progreso aprovechó su superioridad numérica y los espacios que dejó Liverpool cuando se fue arriba por todo. Rodrigo Viega y Federico Millacet terminaron de redondear el resonante éxito, 5:3  para mantenerse en la cima de la tabla con tres victorias consecutivas.

Liverpool 3:5 Progreso

Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Barreiro y Ernesto Hartwing.

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Martin Rivas, Steve Makuka, Sebastián Cáceres, Martín González, Christian Núñez, Nicolás Acevedo, Diego Guastavino (45′ Clementino González), Hernán Figueredo, Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez (78′ Agustín Ocampo). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Franco Romero, Maximiliano Bajter, Bryan Olivera, Pablo Caballero.

PROGRESO: Nicola Pérez, Danilo Asconeguy, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Gonzalo Andrada, Esteban González, Rodrigo Viega, Alexander Rosso (75′ Juan Martín Gonella), Anthony Sosa (70′ Federico Millacet), Gustavo Alles (45′ Carlos Canobbio). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Facundo Moreira, Agustín González, Jorge Rodríguez.

Goles: 15′ Esteban González (P), 25′ Alexander Rosso (P) de penal, 59′ Clementino González (L), 61′ Alexander Rosso (P), 63′ Juan Ignacio Ramírez (L) de penal, 67′ Clementino González (L), 79′ Rodrigo Viega (P), 82′ Federico Millacet (P).

Expulsados: 32′ Christian Núñez (L), 44′ Emanuel Gularte (P), 44′ Hernán Figueredo (L).

VIEGA Y ROSSO IMPARABLES ARRIBA

Rodrigo Viega y Alexander Rosso hicieron estragos en la defensa de Liverpool.

LIVERPOOL:

Sebastián Lentinelly (4): No tuvo una buena tarde. Martin Rivas (4): Alternó aciertos y errores. Steve Makuka (4): Por momentos superado. Sebastián Cáceres (5): Lucha y entrega en el fondo. Martín González (5): Ganó y perdió. Christian Núñez (4): Tarde para el olvido, hizo un penal y se fue expulsado por doble amarilla. Nicolás Acevedo (5): Buscó proyectarse. Diego Guastavino (5): Dios buenas asistencias, se fue sustituido. Clementino González (6): Entró y anotó dos goles. Siempre al acecho. Hernán Figueredo (5): Correcto. La puntuación baja por la expulsión. Federico Martínez (5): Buscó, peleado con el gol. Juan Ignacio Ramírez (6): No falló de penal. Agustín Ocampo (5): Se sumó a la marca en el medio.

PROGRESO:

Nicola Pérez (5): Le hicieron tres, pero evitó varios. Danilo Asconeguy (5): Marcó con tesón. Emanuel Gularte (5): Defendió y ordenó. Se fue expulsado. Gonzalo Castillo (5): También con atención en la marca. Mauricio Loffreda (5): Se proyectó a la ofensiva. Gonzalo Andrada (5): Colaboró en el medio. Esteban González (6): De buena ejecución en el gol de tiro libre. Rodrigo Viega (7): Imparable por momentos, anotó un nuevo gol. Alexander Rosso (7): Difícil de contener. Dos goles, pieza clave en el triunfo. Anthony Sosa (5): Buscó, no fue tan gravitante como en partidos anteriores.  Federico Millacet (6): Ingresó y selló el 5-3 con su gol. Gustavo Alles (5): Batalló siempre arriba. Carlos Canobbio (5): Se sumó a la marca en la zaga.


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro