Grito contenido en el Paladino, 0:0

2 de septiembre de 2018

Progreso y Defensor Sporting empataron 0:0 en el Parque Paladino. El equipo de La Teja tuvo la gran oportunidad en el penal que ejecutó Gastón Colman y dio en el palo derecho del arco de Guillermo Reyes. El partido se jugó por la séptima fecha del Torneo Clausura.

Gastón Colman (Progreso) en el juego aéreo con la presión de Nicolás Correa (Defensor Sporting) en el Paladino.

Grito contenido en el Paladino: Defensor Sporting y Progreso empataron 0:0. El violeta jugó mejor en la primera parte y no definió. El “Gaucho” fue más en el segundo capítulo y la ineficacia lo condicionó. Más allá de la polémica en la decisión del árbitro Gustavo Tejera –hombro de Gonzalo Maulella a Facundo Labandeira afuera del área- la ejecución de Gastón Colman dio en el palo derecho del arco de  Guillermo Reyes. Por algo el arquero también fue argumento para explicar el desenlace.

El partido fue intenso, desde el comienzo, hasta el final abierto. Los dos salieron con la premisa del gol. Defensor asumió la iniciativa y llegó por la vía de Joaquín Piquerez por izquierda. La lesión de Mathías Cardacio adelantó el cambio de Ramiro Cristóbal.

El equipo de La Teja también expuso sus argumentos. Cuando encendió el circuito y conectó a Millacet en la izquierda surgieron espacios. También asoció a Facundo Labandeira en la derecha. Rodrigo Viega de zurda exigió el vuelo de Guillermo Reyes.

Maulella se acercó al grito de gol. Los dos se jugaron a sorprender por las bandas, con velocidad. Pablo López salió para evitar que se resintiera de la molestia muscular y Germán Rivero a la cancha.

Guillermo Reyes volvió a evitar el gol de Progreso en la arremetida de Facundo Labandeira. El juego mantuvo la incertidumbre, con huecos para los dos en la consigna de ganar. Germán Rivero no pudo definir en una muy buena combinación de la viola.

Marcelo Méndez modificó los laterales. Emilio Zeballos a la derecha y Danilo Asconeguy a la izquierda por la amarilla a Mauricio Loffreda. Progreso acercó más al arco de Reyes. La controversia surgió en el penal que sancionó el árbitro Gustavo Tejera por empujón de Gonzalo Maulella a Facundo Labandeira. La falta fue afuera del área. Gastón Colman ejecutó y se desvió en el palo derecho de Guillermo Reyes.

Nicolás Correa tuvo la posibilidad más clara de Defensor Sporting al final. Terminó 0:0, resignaron dos puntos y la suma de uno no los conformó.

PROGRESO 0:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Paladino. Jueces: Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Daniel Castro.

PROGRESO: Sebastián Fuentes, Danilo Asconeguy, Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda (64′ Emilio Zeballos), Rodrigo Viega, Nicolás Freitas (80′ Gonzalo Montes), Facundo Labandeira (85′ Joaquín Gottesman), Federico Millacet, Ignacio Lemmo; Gastón Colman. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Carlos Techera, Carlos Canobbio, Anthony Sosa y Juan Delgado.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Joaquín Piquerez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio (19′ Ramiro Cristóbal), Matías Santos (82′ Emiliano Gómez), Martín Correa, Pablo López (40′ Germán Rivero) y Alvaro Navarro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Santiago Carrera, Ernesto Goñi, Claudio Rivero.

Tarjetas amarillas: 30′ Martín Rabuñal (DS), 52′ Rodrigo Viega (P), 53′ Ramiro Cristóbal (DS), 60′ Mauricio Loffreda (P), 72′ Nicolás Correa (DS).

Incidencia: A los 71′, Gastón Colman (P) desvió un tiro penal en el palo derecho del arco de Guillermo Reyes (DS).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones