Progreso explotó el grito de alegría

12 de agosto de 2018

Alegría en La Teja, Progreso le ganó 1:0 a Fénix en el final increíble. Ignacio Lemmo en la presión del “Gaucho” de cabeza a la euforia de los hinchas en los minutos adicionales. El albivioleta jugó con diez por la expulsión de Andrés Barboza a los 11′ del primer tiempo. También pudo ganarlo en el segundo tiempo. Gran partido.

El festejo de Ignacio Lemmo para la alegría de Progreso en el Parque Paladino.

El grito de euforia explotó en el Paladino de cabeza a la alegría en el gol de Ignacio Lemmo, en el cuarto minuto adicional. Progreso presionó, recargó el ataque y en el final hizo pesar el jugador de más por la expulsión de Andrés Barboza, zaguero de Fénix a los 11’ del primer tiempo. El equipo de Marcelo Méndez ganó para seguir arriba y soñar. Resolvió con argumentos. También construyó los tres puntos desde el arco de Sebastián Fuentes que frenó al rival cuando en la segunda parte encendió la alarma.

Colman, Millacet, los minutos de Montes, Gottesman, se asociaron a la insistencia en ataque. El equipo de Marcelo Méndez se posicionó en campo contrario y generó oportunidades. El gran triunfo lo afirmó arriba, invicto y soñando con llegar a una Copa continental.

Fénix terminó con las manos vacías cuando también hizo méritos para la victoria. Sobrellevó la expulsión de Andrés Barboza, pasó por la incertidumbre y jugó la segunda parte con solidez, confianza. Los cambios de Juan Ramón Carrasco reordenaron a los de Capurro con Santiago Fosgt en la zaga y Armando Méndez entre los volantes. Obligaron a Fuentes a volar en situaciones netas.

EL ARRANQUE Y LA ROJA

El comienzo auspicioso de Fénix con los tres delanteros y llegada por afuera se consumió en minutos. La expulsión del zaguero Andrés Barboza en decisión equivocada del árbitro Leodan González –no agredió en el salto a Mauricio Loffreda- condicionó el desarrollo. Retrocedió Mathías Acuña y se reorganizó el fondo.

Progreso, once contra diez, impuso su juego y transformó a Darío Denis en el gran escollo. La pelota en el palo de Labandeira, la conexión ofensiva de Ignacio Lemmo, Federico Millacet y Gastón Colman,  acumularon jugadas netas. La zurda de Colman acechó al grito de gol.

Juan Ramón Carrasco, DT de Fénix, volvió con Santiago Fosgt en la zaga y el lateral -volante Armando Méndez. Quedó con Nicolás Vigneri y Mathías Acuña de punta.

El equipo de La Teja siguió con protagonismo. Los de JR pensaron en el contragolpe. Maximiliano Cantera desvió el tiro por encima del horizontal en una pelota de presión sobre la salida del arquero.

EL GOL AL ACECHO

Ida y vuelta con destino a las áreas. Méndez aceleró por derecha y metió una pelota increíble que dio en  el horizontal, casi sin espacio para definir.

Fénix acarició el gol en una gran ofensiva con el centro de Bryan Olivera y el cabezazo de Nicolás Olivera que hizo volar a Sebastián Fuentes.

Marcelo Méndez arriesgó con Gonzalo Montes, volante de ataque por lateral izquierdo en la salida de Loffreda y pasó a línea de tres.

Los arqueros despegaron. Fuentes otra vez salvó el arco de Progreso. Denis contuvo el grito de Labandeira. Los cambios de Méndez reafirmaron la embestida. Tiro libre de Gottesman, circuito de juego, centros, Progreso jugado al gol y en los minutos adicionales fue de cabeza al éxito. ¡Qué partido! Ganó el fútbol.

PROGRESO 1:0 FÉNIX

Cancha: Parque Paladino. Jueces: Leodan González, Carlos Barreiro y Pablo Llarena.

PROGRESO: Sebastián Fuentes, Emilio Zeballos, Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda (63′ Gonzalo Montes), Facundo Labandeira, Nicolás Freitas (79′ Danilo Cócaro), Rodrigo Viega (67′ Joaquín Gottesman), Federico Millacet, Ignacio Lemmo, Gastón Colman. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Carlos Techera, Carlos Canobbio, Julio Mozzo y Juan Delgado.

FÉNIX: Darío Denis, Roberto Fernández, Rodrigo Abascal, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro (46′ Santiago Fosgt), Bryan Olivera, Leonardo Fernández (46′ Armando Méndez), Nicolás Vigneri (79′ Alex Silva) y Mathías Acuña. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Gonzalo Andrada, Maximiliano Pérez y Breno De Souza.

GOL: 90′ Ignacio Lemmo (P).

Tarjeta amarillas: 18′ Rodrigo Abascal (F), 46′ Maximiliano Cantera (F), 84′ Roberto Fernández (F), 81′ Alex Silva (F).

Tarjetas rojas: 11′ Andrés Barboza (F), 90′ Nicolás Vigneri (F).


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones