Que poco se habla

11 de enero de 2018
Autor: Ariel Longo
Categoría: Columnistas

Ariel Longo. Columnista.

En enero de 1981 Uruguay se coronaba campeón de un torneo que nunca se había disputado; Campeón de campeones del mundo, o como se hizo conocido en el mundo; Mundialito. Y como siempre Uruguay pionero en todo y de “yapa” lo ganaba.

Que poco se habla de este título. Que poco se reconoce. Algo que nos llenó de gloria.

Y miren que no fue un campeonato de verano. Vino Maradona con la selección Argentina, y quedó por el camino en la otra serie que jugaba Uruguay.

No vinieron equipos de tercer orden. Vino Brasil, en ese momento tri campeón mundial, vino Italia sabedor de las mieles de ser campeón del mundo al ser bi campeón en esos momentos; como dije vino Argentina campeón del mundo en 1978, con el ídolo mundial del momento, que aunque no integro en ese año como campeón el plantel era ya el “dueño del mundo futbolístico”, Alemania Federal bi campeón y como invitado (ante la negativa de Inglaterra, por otros problemas fuera de lo futbolístico)  Holanda todavía  aun con jugadores que integraron la famosa “Naranja Mecánica” del mundial 1974 siendo vice campeones del mundo, ese año.

El Estadio Centenario desbordado de público, vio “in situ”, coronarse como el mejor de los campeones mundiales a Uruguay, conducido por la gloria de nuestro fútbol; Don Roque Gastón Maspoli y una pléyade de históricos futbolistas que nos condujeron a esa gloria que injustamente es silenciosa para el gran público.

Mi homenaje, reconocimiento y agradecimiento a todos esos grandes que nos ubicaron en el podio mayor de los mejores del mundo.

¡¡ Salve Mundialito y TODOS  los que integraron esa delegación gloriosa.

 


Próxima Fecha - Etapa 1

15:00
Estadio Belvedere
15:00
Parque Artigas
18:00
Estadio Campeón del Siglo
15:00
Estadio Jardines
15:00
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Atenas
19:00
Gran Parque Central
19:00
Ver fixture y posiciones