Quinta fecha de los Campeonatos Nacionales Pista

27 de julio de 2018

 

 Informe de Prensa N° 56/2018

Llegó la hora, la quinta fecha ya tiene sus protagonistas y sus horarios

115 pilotos disputan el Gran Premio “Sinteplast”

Gran cantidad de pilotos inscriptos en la quinta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista.

El Gran Premio “Sinteplast” se prepara para ser la gran fecha del invierno luego de la espera de más de 40 días.

Arribamos a la mitad del año con carreras significativas en cada categoría y con el tan ansiado debut de la Copa de Invitados de Clase 2 de Superturismo donde llegan pilotos nuevos y otros que vuelven a ponerse un casco para la alta competencia.

Desglosamos los participantes a continuación:

Superturismo presentará 25 pilotos, Clase 2 con 18 parejas/36 pilotos, 28 inscriptos en Superescarabajos, 10 en Turismo Histórico, 10 en Fórmula 4 Uruguaya y 6 en Fórmula Súper VEE, completan los 115 que salen a pista.

Del viernes al domingo la máxima emoción

Horarios establecidos para la disputa de la quinta fecha, tendrán intensa actividad desde el viernes al domingo.

El viernes será el día de entrenamientos oficiales desde las 08:30 hasta las 17:25 Hs.

El sábado la actividad comienza desde las 08:30 con los últimos entrenamientos, desde las 09:55 con las clasificaciones, a las 13:25 comienzo de las series de todas las categorías, a las 15:55 se disputará la primera final del fin de semana de las fórmulas y cierra el espectáculo Turismo Histórico con su única final a las 16:35 Hs.

El domingo las finales de alta definición serán desde las 10:00 para la segunda final de la Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper VEE, a las 11:05 corre la Clase 2 y su copa de invitados, a las 12:10 lo hará Superescarabajos y cierra la actividad del domingo Superturismo desde las 13:05 Hs.

 

Informe de Prensa N° 57/2018

 

La Asociación Uruguaya de Volantes manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del padre de nuestro amigo y piloto José Luis Matos.

Acompañamos a José Luis, a sus familiares y amigos ante tan irreparable pérdida.

Comisión Directiva.

 

Informe de Prensa N° 58/2018

Ciclo de Entrevistas.

La Previa con Daniel Basso

Llega la quinta fecha desde este sábado

Gran Premio “Sinteplast”

Daniel Basso – La previa

Actualizamos detalles de la quinta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista “Centenario del Automóvil Club del Uruguay”

En dialogo con Daniel Basso director deportivo de la Asociación Uruguaya de Volantes, nos comenta lo que puede dejar esta quinta actividad del año y en especial la Copa de Invitados de Clase 2 que este fin de semana hace su debut.

También se refiere al nuevo integrante del comisariato para el resto del año, el ex piloto Guillermo Rivero.

“Hay mucha expectativa entre los pilotos y en especial la Clase dos con muchos nombres que vuelven la automovilismo”

-Daniel ¿que se espera para este fin de semana?

Es una fecha atípica con respecto a que la Clase 2 corre su carrera con invitados y cambio de pilotos, el resto es una carrera normal, esperemos que el clima nos acompañe para tener una linda fecha.

El campeonato mundial de futbol nos obligó a hacer un parate un poco prolongado, volvemos con una cantidad de pilotos bastante importante, llegamos a 117 inscriptos y si nos acompaña el tiempo, sabemos que la gente está muy ávida de ver carreras de autos y se va a acercar al autódromo.

-¿Cómo será la carrera de invitados de Clase 2?

La carrera del domingo se va a dividir en dos partes, la primera correrán los pilotos invitados, con una diferencia de las carreras normales porque se va a largar en movimiento con procedimiento de safety car, en la segunda parte de la carrera van a correr los pilotos oficiales, el puntaje que va a dar la primera parte es similar a una serie, como si corriéramos la serie de los sábados, la segunda parte llevará los puntajes de una carrera normal, también mantendremos los puntajes para los poleman y vuelta rápida, la diferencia que hay en la clasificación es que se va a hacer por suma de tiempos, van a clasificar los dos, el piloto invitado y el piloto oficial, se va a hacer una suma de tiempo y eso nos indicará cual será la posición del piloto en la grilla del domingo.

-¿Dónde va a ser el cambio de piloto y en que vuelta?

En la vuelta número 11 vamos a sacar el safety car y la vamos a neutralizar a la carrera, el cambio de piloto se va a hacer en la recta principal, van a tener 10 minutos donde van a poder hacer el cambio de piloto y aquellos autos que tengan problema de butaca, van a estar autorizados a modificar la posición por la diferencia de los físicos, cuando esté todo pronto se relanzará bajo sistema de safety car.

-¿Hay cambio en la torre de control?

Si, debido a que Gonzalo González va a correr en la Clase 2, nos vimos en la obligación de cambiar el comisariato, llega Guillermo Rivero, un ex piloto con experiencia, joven, con una visión de automovilismo similar a la de Gonzalo, estamos un poco acostumbrados porque perdimos en la primera etapa a un gran valor que fue Chelo Bresciani porque también volvió a correr, ahora por el resto del año perdemos lamentablemente a Gonzalo, pero bueno, esperamos el año que viene volver a tenerlo en el grupo de trabajo.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones