X
    Categories: Fútbol UruguayoPrimera

Racing vive y da pelea, 2:0 a Progreso

Racing se llevó tres puntos de oro en su afán por zafar del descenso al vencer 2:0 a Progreso en el Roberto. Pablo Lacoste y Javier Méndez los goles del equipo albiverde. Progreso malogró un penal y terminó jugando con 10 por la roja a Joaquín Gottesman.

Javier Méndez en el festejo eufórico de gol en el final para sellar el gran triunfo. Gonzalo Ramos sonrie.

Racing tomó la iniciativa en el partido, pero le faltaba profundidad. La diferencia el equipo de Juan Tejera logró plasmarla en el score pasado el cuarto de hora. Pablo Lacoste subió y mandó la pelota a la red. La pelota rebotó en la defensa y descolocó al golero de los Gauchos, Sebastián Fuentes.

Progreso intentó emparejar el trámite de la mano de Ignacio Lemmo y Federico Millacet en el armado del juego. Racing, si bien no fue tan incisivo arriba, logró controlar bien la ventaja. Al descanso se fue ganando el equipo local por la mínima diferencia, 1:0.

Progreso adelantó las líneas en el complemento. El equipo de Marcelo Méndez tuvo una chance propicia para igualar el partido, pero malogró un tiro penal. La jugada se gestó con una falta de Francisco Ibáñez a Gastón Colman. El ingresado Joaquín Gottesman se encargó de reamatarlo y Martín Rodríguez, notable, logró taparlo. Racing lo festejó como un gol para mantener viva la ventaja en el partido.

A la visita se le terminó de complicar el panorama al quedar en el tramo final del partido con 10 jugadores por la expulsión de Joaquín Gottesman. Racing puso el pie en el acelerador y lo terminó de liquidar con el gol de Javier Méndez. El albiverde se abrazó a un triunfazo para respirar en la tabla del descenso.

Racing 2:0 Progreso

Cancha: Parque Roberto. Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y César Sebastiani.

RACING: Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Francisco Ibáñez, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Ignacio Nicolini, Angel Cayetano, Axel Muller (75′ Lucas Ortiz), Anyelo Rodríguez, Gastón Alvite (67′ Gonzalo Ramos), Maicol Cabrera (85′ Javier Méndez). Director técnico. Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Julián Perujo, Rodrigo Brasesco, Martín Barrios.

PROGRESO: Sebastián Fuentes, Emilio Zeballos, Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Danilo Asconeguy, Facundo Labandeira, Nicolás Freitas (68′ Joaquín Gottesman), Rodrigo Viega, Federico Millacet (68′ Santiago Silva), Gastón Colman, Ignacio Lemmo. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Carlos Techera, Carlos Canobbio, Gonzalo Montes, Julio Mozzo, Danilo Cócaro.

Goles: 16’ Pablo Lacoste (RA), 90′ Javier Méndez (R).

Expulsado: 86′ Joaquín Gottesman (P).

Incidencia: A los 74′ Martín Rodríguez (R) le contuvo un penal a Joaquín Gottesman (P).

MARTIN RODRÍGUEZ, CLAVE EN EL TRIUNFO

El golero de Racing, Martín Rodríguez, de actuación decisiva: atajó un penal y custodió con acierto su arco.

RACING:

Martín Rodríguez (7): Figura clave en el partido, atajó un penal. Gonzalo Aguilar (5): De correcta labor. Francisco Ibáñez (5): Marcó con vehemancia. Pablo Lacoste (6): El gol de la apertura. Se mostró firme atrás. Jesús Trindade (5): Cubrió su sector. Ignacio Nicolini (5): Lucha y entrega. Angel Cayetano (5): De buen trajinar. Axel Muller (5): Con destreza. Lucas Ortiz (5): Colaboró. Anyelo Rodríguez (5): Marca y lucha. Gastón Alvite (5): Buscó sin suerte. Gonzalo Ramos (5): Se sumó a la creación del juego. Maicol Cabrera (5): Batalló arriba. Javier Méndez (6): Jugó pocos minutos y fue determinante, liquidó el partido con su gol.

PROGRESO:

Sebastián Fuentes (5): Nada que hacer en los goles. Emilio Zeballos (5): Ganó y perdió. Steve Makuka (5): Marcó con vehemencia. Gonzalo Castillo (6): Sacó y sacó. Danilo Asconeguy (5): Buscó proyectarse. Facundo Labandeira (5): Con altibajos. Nicolás Freitas (5): Marcó con tesón. Joaquín Gottesman (4): No tuvo una buena tarde, malogró el penal y luego se fue expulsado. Rodrigo Viega (5): Intentó complicar con su velocidad. Federico Millacet (6): Fue difícil de controlar. Complicó con su técnica. Santiago Silva (5): Se sumó al ataque. Gastón Colman (5): Le hicieron el penal. Ignacio Lemmo (5): Trató de ser la manija.

Mesa de redacción: