Racing frenó a Danubio, 1:1 en Jardines

4 de agosto de 2018

Danubio y Racing empataron 1:1 en Jardines por la tercera fecha del Torneo Clausura. El equipo de Maroñas parecía dueño del partido pero la diferencia mínima lo puso en riesgo. Líber Quiñones, en el rebote del penal que le atajó el arquero Facundo Silva, convirtió en el final.

Gonzalo Malán, delantero de Racing, y la presión de Leandro Sosa, lateral de Danubio, en Jardines.

La alegría de Danubio en Jardines se transformó en pena máxima. Parecía dueño del partido pero la ventaja mínima, nunca concluyente, le dio la gran sorpresa. Ganaba 1:0 con gol de Carlos Grossmúller, de penal –salió en la segunda parte por una molestia- y el envión del clásico que ganó lo encaminaba a otro paso adelante. Sin embargo, Racing se llevó flor de punto. Líber Quiñones de penal para la atajada de Facundo Silva y el goleador en el rebote envió la pelota a la red: 1:1, en el minuto adicional.

El equipo de Maroñas se lamentó. Iba camino a la victoria por solidez defensiva y eficacia. Sin embargo, un gol no es ventaja determinante. Perdió dos puntos de esos que pesan tanto en el Clausura como en la tabla anual, influyentes para las Copas.

Los de Sayago arriesgaron con los cambios de Rodrigo López: Líber Quiñones y Axel Müller. Antes con Anyelo Rodríguez en línea de volantes.  Sin embargo, no habían generado sensación del grito inminente.

Danubio asumió el papel protagónico en el partido y la eficacia lo hizo despegar. A Racing no le alcanzó el control de la pelota para llegar con oportunidades. El penal a Ribair Rodríguez les dio el gol a los once de Pablo Peirano. Carlos Grossmüller definió con precisión. El 1:0 se ajustó al juego. Ventaja mínima también en el juego de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Las variantes de los dos lados como Anyelo Rodríguez y Líber Quiñones hicieron ilusionar a los de Sayago. Danubio también modificó. Volvió Jorge Gravi y los minutos de Jonathan Dos Santos le dieron mayor potencia para ir por el segundo. Martín Rea con tiro en el vertical estuvo a punto de asegurar el destino del juego.

Racing no se resignó y peleó. Obligó al envío al aérea y la mano de Rodrigo Fernández fue penal. Quiñones se adelantó para la ejecución en el arco del Talud: el arquero Facundo Silva contuvo, no pudo retener y  el delantero conquistó el desahogo del visitante.

DANUBIO 1:1 RACING

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Pablo Llarena.

DANUBIO: Facundo Silva, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Martín Rea, Leandro Sosa, Ignacio González, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto (64’ Rodrigo Fernández), Pablo Ceppelini, Carlos Grossmüller (73’ Jorge Gravi) y Federico Rodríguez (69’ Jonathan Dos Santos). Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Federico Cristóforo, Gonzalo Camargo, Alan García, Juan Manuel Gutiérrez.

RACING: Diego Melián, Jesús Trindade, Francisco Ibáñez, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Ignacio Nicolini (52’ Líber Quiñones), Diego Ferreira, Jean Pierre Barrientos (46’ Anyelo Rodríguez), Gonzalo Ramos (64’ Axel Müller), Sebastián Fernández y Gonzalo Malán. Director Técnico: Rodrigo López. Suplentes: Camilo Rodríguez, Damián Malrechauffe, Angel Cayetano y Maicol Cabrera.

Goles: 38’ Carlos Grossmüller, de penal (D), 90′ Líber Quiñones (R).

Incidencia: A los 90’ Facundo Silva (D) le atajó un tiro penal a Líber Quiñones (R).

Ribair Rodríguez impuso la marca en Danubio

El volante Ribair Rodríguez fue el jugador de mejor rendimiento en Jardines. Solidez defensiva y juego aéreo.

DANUBIO

SILVA (6): El nuevo dueño del arco atajó con absoluta serenidad. Atajó el penal de Líber Quiñones y no pudo retener la pelota. FELIPE (6): Cerró en el fondo y pasó a la ofensiva. BUENO (5): También con anticipos y salida. REA (6): Despejó avances del rival en el juego aéreo y cortando por abajo. Cerca del gol en la segunda parte. SOSA (5): Aportó quite y salida. GONZALEZ (5): Intención de despegar por afuera. R. RODRIGUEZ (7): El volante gravitante en el equipo y en juego aéreo. PRIETO (5): Rindió en la zona clave del mediocampo. CEPPELINI (5): Buscó la conexión ofensiva. GROSMÜLLER (6): Pases de su talento y precisión en el penal.  F. RODRÍGUEZ: (5): Presionó arriba. FERNÁNDEZ (-): Aportó recuperación en el medio. DOS SANTOS (-): No fue bien asistido. GRAVI (-): Volvió y trabajó entre los volantes.

RACING
MELIÁN (5): Sin chance en el penal. TRINDADE (5): Se afianzó en el desarrollo. IBAÑEZ (5): Despejó seguido en la defensa. LACOSTE (5): Bien en la referencia del juego aéreo. BONIFAZI (5): Aplicado al plan defensivo. NICOLINI (5): Intentó elaborar juego. FERREIRA (5): Quite y pase. BARRIENTOS (5): También se mostró para recibir y profundizar, sin éxito.RAMOS (5): De volante ofensivo a doble cinco aunque cercado por la marca. FERNÁNDEZ (5): Insistió en ataque y obligó. MALAN (5): Presión en ataque hasta el final. Exigió a los defensas. RODRÍGUEZ (5): Aplicado a la función defensiva y tratando de asociarse para atacar. MÜLLER (-): Minutos con intensidad e intención de avanzar a campo adversario. QUIÑONES (-): El goleador empató en el rebote del penal.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones